red.diariocritico.com

Los asistentes destacan su compromiso social y sus firmes convicciones

La Comunidad despide con honores en León a Fermín Carnero, un hombre que 'contribuyó a construir una sociedad mejor'

La Comunidad despide con honores en León a Fermín Carnero, un hombre que "contribuyó a construir una sociedad mejor"

Cientos de personas, entre ellas Herrera, López, Villarrubia y Ruiz Medrano, acuden al funeral del exsecretario regional de UGT

Por Redacción/Agencias
martes 11 de junio de 2013, 18:02h
La sociedad castellanoleonesa ha ofrecido este martes su último adiós al hasta ahora presidente de la Fundación 27 de Marzo y ex secretario autonómico de UGT, Fermín Carnero, un hombre que contribuyó con su labor a "construir una sociedad mejor" a través de la reivindicación y de la exigencia, pero también desde el trabajo conjunto y del diálogo.

Así lo ha expresado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien ha querido asistir al funeral de Fermín Carnero para despedirse y honrarlo, ya que se trata de una persona a la que la Comunidad le debe "respeto y agradecimiento".

Para Herrera fue un hombre "firme" en sus convicciones que trabajó por la defensa de los intereses de los trabajadores desde una concepción de una sociedad "mucho más justa".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado que Fermín Carnero fue "un referente" dentro de la política social y el mundo del sindicalismo. Al mismo tiempo, ha señalado que su lucha y su trabajo han contribuido a hacer de Castilla y León una Comunidad "grande" como lo es en estos momentos.

Igualmente, el coordinador autonómico de IU, José María González, se ha referido a Fermín Carnero como una persona comprometida no solamente en la época de la democracia, sino también en época anterior de la dictadura.

En este sentido, ha reconocido que resulta difícil despedirse de una persona con los valores sindicales y personales de Fermín Carnero, así como con su capacidad de lucha y compromiso. "A este gran hombre lo tendremos muy presente en nuestro trabajo de compromiso por la transformación de Castilla y León", ha concluido.

El funeral de Fermín Carnero, que ha tenido lugar en la iglesia de Renueva de León capital, también ha contado con la presencia del secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López; el secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto y el secretario del PSCL, Julio Villarrubia, entre otros representantes políticos, sindicales e institucionales de Castilla y León.

Acto de despedida

Minutos antes de celebrarse el funeral el coche fúnebre con los restos mortales de Fermín Carnero ha pasado ante la sede de UGT en León, donde varios amigos, compañeros y familiares le han hecho un sencillo acto de despedida que ha comenzado con un minuto de silencio.

A continuación ha habido un enorme aplauso y una de las compañeras de UGT de Fermín Carnero ha leído unas palabras que ha concluido con los versos finales de la 'Elegía a la muerte de Ramón Sijé', de Miguel Hernández: "A las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero".

Finalmente, los presentes, más de un centenar de personas, han entonado el canto de la Internacional para tributarle la última despedida.

Fermín Carnero, que falleció el pasado domingo día 9 tras una larga enfermedad, era natural de Gijón (Asturias) y estaba casado y con tres hijas. Ocupó la dirección provincial del UGT en León entre los años 1979 y 1997, momento en el que dio el salto a la Secretaría Regional del Sindicato, cargo en el que estuvo al frente hasta 2005.

Además, el líder sindical fue senador del PSOE por León en la tercera legislatura y participó en la Comisión de Trabajo en la Investigación sobre Seguridad en la Minería. Desde 2005, año en el que dejó la Secretaría General de UGT en Castilla y León, ocupó el cargo de presidente de la Fundación 27 de Marzo de UGT Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })