red.diariocritico.com
Villanueva recuerda a los consejeros de Ceiss que deben ser 'responsables' y servir a la entidad 'hasta el final'

Villanueva recuerda a los consejeros de Ceiss que deben ser "responsables" y servir a la entidad "hasta el final"

Por Redacción/Agencias
martes 11 de junio de 2013, 15:57h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha pedido a los miembros del Consejo de Administración de Banco Ceiss que ejerzan su función con "responsabilidad", después de que ayer lunes no pudiera celebrarse la reunión prevista para la conversión de Caja España-Duero en fundación por falta de quórum, y les ha recordado que deben servir a la entidad "hasta el final".

Villanueva ha señalado que seguir estrategias "que perjudiquen" a la caja no le parece "lo más correcto", al tiempo que ha subrayado que "en su día" aceptaron "libremente" el cargo y la responsabilidad que conlleva.

Ante la posibilidad de que la ausencia de consejeros responda a una actitud intencionada para evitar que hubiera quórum, el consejero ha indicado que, de ser cierto, "no sería lo más aproximado a esa responsabilidad".

Asimismo, ha advertido a los miembros del Consejo de que antes del 30 de junio tienen que aprobar las cuentas de la entidad, una "obligación" adquirida "con arreglo al Derecho español mercantil", así como cerrar la liquidación de la Obra Social del año anterior y aprobar la programación de la misma para 2013.

Por otro lado, ha explicado que son ellos, "y no la Administración", quienes tienen que "decidir cuál va a ser el destino de la entidad", la cual puede ir "desde liquidarla hasta convertirla en una fundación", por lo que ha confiado en se lo comuniquen "en las próximas horas".

De los 34 miembros del Consejo, sólo trece acudieron a la reunión, cinco menos de los necesarios para poder abordar los asuntos previstos en la reunión, después de que diez hubieran presentado su renuncia.

Tras este plante, y si no logra resolverse esta situación, la Junta de Castilla y León deberá nombrar a una gestora que decida la conversión de Caja España-Duero en fundación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios