red.diariocritico.com
El PP de CyL valora el 'pulso firme' y el 'rumbo claro' del Gobierno ante la crisis y augura mejoras en 2014

El PP de CyL valora el "pulso firme" y el "rumbo claro" del Gobierno ante la crisis y augura mejoras en 2014

Los senadores 'populares' de CyL creen "absolutamente necesario" el Palacio de Congresos de Segovia 

Por Redacción/Agencias
lunes 10 de junio de 2013, 15:35h
El secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy está afrontando la crisis "con pulso firme y rumbo claro" y ha asegurado que los esfuerzos de las familias, las empresas y las administraciones están empezando a dar su fruto, por lo que se ha mostrado convencido de que este año será mejor que el pasado y que 2014 "será todavía mejor".   

Fernández Mañueco ha participado este lunes en Segovia en la reunión del Grupo Territorial de senadores, a la que han asistido entre otros el vicepresidente del Senado y presidente de honor del PP de Castilla y León, Juan José Lucas; la consejera de Agricultura y Ganadería y procuradora, Silvia Clemente, y el coordinador del Grupo, Alberto Gutiérrez Alberca.    

Al término del encuentro, que según el secretario autonómico ha servido para "unir al PP con los ciudadanos y sus problemas", el también alcalde de Salamanca ha manifestado que, a pesar de la situación económica y social de crisis que atraviesa el país, la creación de empleo en los tres últimos meses "hace ver el futuro con más esperanza" y permite "dejar atrás el pesimismo que reina en la sociedad". 

El responsable 'popular' ha llamado a continuar trabajando y ha garantizado que su partido seguirá esforzándose para impulsar la creación de empleo y promover ayudas en este sentido dirigidas a empresarios y emprendedores.    

"En ello debemos trabajar todos", ha expresado Fernández Mañueco, quien se ha mostrado especialmente sensible a la situación laboral de los jóvenes españoles. 

Déficit

Fernández Mañueco también ha indicado este lunes que la negociación del reparto del déficit debe hacerse en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera entre el Ejecutivo central y los gobiernos de las comunidades autónomas y con el correspondiente consenso pese a las singularidades de cada territorio.    

El responsable 'popular' ha recordado que esta postura es la que siempre ha respaldado el PP de Castilla y León, tanto ahora como durante la legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y que coincide igualmente con la posición que defiende el Gobierno de Mariano Rajoy.    

"No hay discrepancia ni diferencia", ha indicado. Fernández Mañueco ha subrayado que cada comunidad tiene sus propias peculiaridades pero que sólo cuando todas ellas van unidas y se convierten en un único país es cuando consiguen la fuerza.    

"En este sentido todas estamos unidas con el Gobierno para sacar al país de la crisis y recuperar la senda del crecimiento, que permitirá afrontar el futuro del déficit con mayor fortaleza", ha agregado.

Palacio de Congresos

Por otra parte, los senadores 'populares' de Castilla y León han mostrado este lunes su respaldo al Palacio de Congresos que la Diputación de Segovia promueve en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma con el apoyo económico de la Junta.   

Así lo ha trasladado del Grupo Territorial, Alberto Gutiérrez Alberca, tras la reunión mantenida en la Diputación de Segovia. Según ha señalado, los parlamentarios del PP, que se desplazarán a lo largo de la jornada a visitar las obras del futuro centro, consideran la infraestructura "absolutamente necesaria para la provincia".   

El futuro centro estará situado en el complejo Segovia 21, a unos seis minutos de la capital segoviana. Está previsto que abra sus puertas en un plazo de 18 meses.   

Durante su reunión, el Grupo Territorial de senadores, el más numeroso en el Parlamento, ha respaldado también el trabajo del Gobierno de Castilla y León en la negociación de la Política Agraria Común (PAC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })