red.diariocritico.com
Titirumundi y el pintor Manuel Jular, ganadores de los Premios Diálogo 2013

Titirumundi y el pintor Manuel Jular, ganadores de los Premios Diálogo 2013

Por Redacción/Agencias
viernes 07 de junio de 2013, 16:17h
El jurado de los Premios Diálogo 2013 que concede el Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' de Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León al festival segoviano Titirimundi y al pintor leonés Manuel Jular, lo que supone la primera vez en que se otorga este galardón a nivel particular y a nivel colectivo.

Según ha informado la organización, la entrega de los galardones tendrá lugar el viernes 28 de junio en una gala que tendrá lugar en León.

De Manuel Jular Santamarta -pintor, diseñador gráfico, escultor y dibujante- el jurado ha destacado su trabajo "extenso" que "revolucionó el panorama creativo leonés de la segunda mitad del siglo XX" para convertirse en un "referente cultural" en la ciudad de León.

De Titirimundi, el jurado ha ensalzado su consolidación, tras 27 años ininterrumpidos, y el hecho de ser "un evento popular que genera integración social y cultural y que estimula la sensibilización artística de la sociedad hacia las artes escénicas y el arte de los títeres".

El festival nació en abril de 1985 con el objetivo de preservar, dar a conocer y difundir el arte del teatro de títeres como patrimonio cultural común. Además de los títeres, promueve otras formas de expresión dramática relacionadas, como la animación o el uso y manejo de objetos y otros elementos no específicos en un contexto dramático. Titirimundi tiene su sede principal en Segovia, aunque su vocación regional se extiende por la mayoría de las capitales de Castilla y León donde se celebra cerca de 70 actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })