red.diariocritico.com

El presidente de la Federación de Personas Sordas de CyL achaca a una "represalia" la denuncia por acoso sexual

miércoles 05 de junio de 2013, 16:46h
El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, Luis Miguel J.F, que será juzgado por un delito de acoso sexual presuntamente cometido sobre su intérprete personal, ha defendido hoy su absoluta inocencia y ha achacado el proceso judicial contra su persona a una "represalia" del denunciante tras ser despedido.

El imputado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha calificado de "falsas" las acusaciones vertidas contra él por quien fuera su intérprete personal entre 2010 y 2011, G.R.B, y ha insistido en que se trata de una "evidente represalia" de este último como consecuencia de su despido en marzo de 2011.

Luis Miguel J.F. precisa que la vista oral del juicio ha sido fijada para la primavera de 2014, con peticiones de condena de entre 4.320 euros de multa y seis meses de cárcel que solicitan el fiscal y la acusación particular, respectivamente, junto con indemnizaciones de 2.000 y 7.000 euros en favor de su ya exintérprete, y, mientras tanto, solicita que se respete su derecho a la presunción de inocencia, "seriamente mermada por las últimas publicaciones de los medios de comunicación".

Al mismo tiempo, recuerda que en breves fechas la organización que preside vivirá un proceso electoral y por ello entiende que la denuncia contra él "puede venir orquestada para desprestigiar" su persona con cualquier medio al alcance de sus opositores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })