red.diariocritico.com
Las exportaciones de la industria textil de la Comunidad aumentan un 3,5% desde 2009

Las exportaciones de la industria textil de la Comunidad aumentan un 3,5% desde 2009

Comienza la XVI Pasarela de la Moda de Castilla y León

miércoles 05 de junio de 2013, 15:51h
Castilla y León ha incrementado en los últimos años el número de consumidores extranjeros de industria textil en más de tres puntos, según ha señalado este miércoles la directora general de Comercio y Consumo de la Junta, Rosa Méndez.

Méndez, quien ha inaugurado en la Escuela de Arte y Diseño de Burgos la XVI Pasarela de la Moda de Castilla y León con un encuentro con empresarios del sector, ha explicado que, entre los consumidores extranjeros de este tipo de industria, destacan en estos momentos países "novedosos" como Croacia o China.

En lo que respecta a la pasarela regional, ha destacado que se percibe como un "escaparate" para mostrar las últimas creaciones del sector, potenciando el binomio diseño y formación y promoviendo la oferta y la demanda. "El objetivo es hacer llegar el trabajo de las empresas de Castilla y León", ha puntualizado.

Al respecto, ha recordado la importancia de este tipo de eventos para la comercialización internacional de los productos regionales, a la vez que ha recalcado el potencial de la Comunidad en el campo de las exportaciones.

En este sentido, ha explicado que las exportaciones se han incrementado un 3,5 por ciento desde 2009, gracias, en parte, a la diversificación de la oferta, que ha permitido que muchos productos lleguen a países donde hasta ahora no se exportaba desde la Comunidad.

En concreto, se ha referido al caso de China, donde las importaciones se han incrementado por cuatro, y a la situación de países como Croacia, hasta donde se realizan cada vez más exportaciones regionales.

La XVI Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebra este miércoles y el jueves en la capital burgalesa, cuenta con la participación de algunas de las principales firmas de la Comunidad y complementa los desfiles con encuentros y contactos empresariales, con la finalidad de mejorar y favorecer las relaciones entre fabricantes, diseñadores, distribuidores y comerciantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })