red.diariocritico.com

"Otro lío que responde a la ocultación de facturas en cajones"

El PSOE, 'preocupado', pide explicaciones a la Junta sobre los 502 millones más de déficit de 2010

El PSOE, "preocupado", pide explicaciones a la Junta sobre los 502 millones más de déficit de 2010

Villarrubia reprocha al Ejecutivo regional el recorte de más de 18 millones en prevención de incendios este año

Por Redacción/Agencias
miércoles 05 de junio de 2013, 15:33h
El secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha mostrado la "preocupación" por las cifras del informe del Tribunal de Cuentas, que contabiliza 502,8 millones de euros más de déficit en la Comunidad en 2010 de lo que ha computado el Gobierno regional.

Óscar López ha asegurado que esta cuestión "genera inquietud" y por ello preguntará a la Junta sobre lo que dice el Tribunal de Cuentas, que indica un incremento del déficit.

El portavoz socialista en las Cortes cree que es "otro lío" que responde a la "ocultación de facturas en cajones" que suponen que "la buena gestión" del PP "no es tal".

De esta forma, ante esta situación y la preocupación que genera exigirán una aclaración y explicaciones al Gobierno autonómico sobre estas cuentas.

Fondos de Desarrollo Rural

Óscar López también ha criticado la "bronca" y el "lío" del Gobierno central y la Junta de Castilla y León por los fondos de Desarrollo Rural y ha pedido que se "aclaren".

   López se ha referido así a la reclamación al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por parte de la Junta de Castilla y León de 26 millones de euros pendientes de transferir a la Comunidad Autónoma del Programa de Desarrollo Rural.   

El secretario de Organización y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha criticado que el Gobierno no tenga políticas en materia de medio ambiente y tampoco de Desarrollo Rural, lo que ha supuesto un "nuevo lío" entre el Gobierno y la Junta.   

Por ello, ha reclamado que el Gobierno de España se "aclare" con el autonómico, al tiempo que ha pedido que la Junta reclame "lo que es de Castilla y León".   

Óscar López ha censurado lo que considera "otra bronca", "otro lío" del Partido Popular.


Prevención de incendios

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha recriminado a la Junta de Castilla y León el recorte en más de 18 millones de euros de la partida presupuestada para prevención de incendios en los bosques de la Comunidad en 2013.   

Villarrubia ha realizado este miércoles una visita institucional al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), donde ha sido recibido por su alcalde, José Luis Vázquez (PSOE) y ha estado acompañado por el secretario general de su partido en Segovia, el diputado nacional Juan Luis Gordo.   

En declaraciones a los medios y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ha reprochado al Gobierno regional su "abandono" del medio rural y la "falta de inversiones" en el cuidado de los montes, que según ha alertado trae como consecuencia, entre otras cuestiones, un "exceso" de pérdida de hectáreas de terreno a causa del fuego.   

"Bien recientes tenemos las imágenes del año anterior. Ojalá que este año no sea tan duro, pero tenemos que denunciar el recorte de más de 18 millones de la Junta en la prevención en materia de incendios en el 2013", ha incidido.   

Durante su visita, Villarrubia ha aprovechado para felicitar al regidor del Rea Sitio por la reciente declaración de Reserva de Biosfera por parte de la Unesco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios