red.diariocritico.com
García Cirac ensalza la apuesta de la Fundación Villalar por los jóvenes de CyL y sus valores

García Cirac ensalza la apuesta de la Fundación Villalar por los jóvenes de CyL y sus valores

Por Redacción/Agencias
lunes 03 de junio de 2013, 16:45h
La presidenta de la Fundación Villamar-Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha subrayado este lunes la apuesta de la institución por los jóvenes de la Comunidad y sus valores.

La también presidenta de las Cortes regionales ha visitado en La Alhóndiga de Segovia la exposición de la joven segoviana Raquel Bartolomé Robledo, I Beca de Artes Plásticas de la Fundación Villamar, que consiguió en 2009.

García Cirac ha ensalzado el trabajo de la artista becada, a quien ha augurado un "brillante" provenir y de quien ha confiado que divulgue el nombre de Castilla y León a través de su obra.

Durante el recorrido, en el que ha estado acompañada entre otros por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; la edil de Cultura, Clara Luquero, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, la presidenta de la Fundación ha manifestado el deseo de la entidad de mantener la convocatoria de becas para proseguir con su apuesta. El pasado año, según ha recordado, fue becado el abulense Ricardo Sánchez.

Raquel Bartolomé muestra en la exposición de La Alhóndiga una aproximación personal y original al paisaje, especialmente el de la Sierra de Guadarrama, en el que predominan los tonos azulados, rojizos y verdes.

"Veo, analizo, interiorizo, reflexiono y pinto", ha explicado la propia artista sobre el proceso de producción de su obra, gestada en los tres últimos años bajo la tutela de los artistas José Sánchez Carralero y Carlos Muñoz de Pablos.

Esta joven licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), quien ha mostrado su "orgullo" como castellanoleonesa de ser la primera en representar a la Fundación, exhibe decenas de piezas de distinto tamaños.

Ríos, montes y la sierra de Segovia cobran en ellas vida bajo distintas luces y sombras, en una constante alternancia de colores y texturas que causan impacto en el espectador por su fuerza unas veces, por su sutileza y su suavidad otras, según describe la Fundación en el catálogo editado de la exposición.

Bartolomé, nacida en 1984 y residente en Matabuena, ha recibido otras becas, además de menciones y premios en los últimos años. A pesar de su juventud, ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas y su obra está expuesta en colecciones artísticas de entidades y fundaciones culturales reconocidas, como la UCM, CajaGranada, la Fundación Rodríguez-Acosta, la Universidad de Granada o el Ayuntamiento de Ayllón (Segovia)

La muestra en La Alhóndiga se puede visitar hasta el día 9 de junio en horario de 17.30 a 20.30 horas de martes a viernes y de 12.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 los sábados y domingos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios