red.diariocritico.com

Una firma vallisoletana lanza la primera aplicación web para aprender contabilidad dirigida a alumnos y profesionales

domingo 02 de junio de 2013, 16:46h
La firma vallisoletana Contaone Accounting and Finance ha lanzado la primera aplicación web para aprender contabilidad, dirigida tanto a alumnos de Formación Profesional (FP) y universidad como a profesionales de esta materia.

La nueva aplicación, bautizada como 'cont@one', permite al usuario emplear un método de estudio "eminentemente práctico, dinámico y entretenido", según ha informado la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las mismas fuentes han precisado que esta nueva herramienta funciona "de forma similar" a como lo hacen los programas contables empleados en las empresas, pero "desde un punto de vista didáctico".

Así, 'cont@one' consta de tres niveles que se adaptan a las necesidades de cada alumno, de modo que los contenidos no sean iguales para un alumno de Formación Profesional que para un estudiante de universidad o para un profesional que deseé iniciarse o ampliar sus conocimientos de contabilidad.

Por otro lado, al encontrarse en la 'nube', la aplicación permite que el usuario pueda conectarse desde cualquier dispositivo, de la misma manera que lo haría, por ejemplo, con otros servicios como una cuenta de correo electrónico o una red social.

Asimismo, 'cont@one' funciona en cualquiera de los navegadores "más utilizados", como Google Chrome, Mozilla o Safari, según han puntualizado sus responsables.

Versiones

Diseñada en Valladolid, esta "innovadora" aplicación sólo está disponible actualmente en español, aunque Contaone Accounting and Finance prepara ya nuevas versiones en catalán e inglés, ambas en los tres niveles mencionados.

Por otro lado, la empresa ha subrayado que esta herramienta se encuadra dentro del grupo de aplicaciones de 'e-learning' --o aprendizaje electrónico-- en la 'nube', las cuales "gozan cada día de más importancia" en la formación académica, "tanto presencial como online".

Entre las ventajas más resaltadas por sus creadores, se encuentra el hecho de que alumno y profesor pueden conectarse "desde cualquier equipo y lugar", lo que "ayudará a incrementar el número de alumnos matriculados".

Dotada de protección anticopia, la aplicación "facilita" la enseñanza a profesores y el aprendizaje a los alumnos, tanto a distancia como presenciales, ya que es compatible con los sistemas manuales. Por todo ello, los creadores de 'cont@one' han defendido que con ella "se mejoran las tasas de productividad y la eficiencia de la enseñanza".

El alumno que recurra a esta herramienta resolverá los supuestos prácticos de forma similar a como lo haría en una contabilidad profesional, ya que aplica tanto un plan general de contabilidad como otro específico para pymes, si bien también permite incorporar planes sectoriales e iberoamericanos.

Para ello, consta de cálculo automático de estados financieros y añade asientos estructurados. También incluye ejemplos, ejercicios y supuestos resueltos de contabilidad financiera y de análisis de balances.

Asimismo, en la aplicación está integrada la legislación mercantil y fiscal con navegación interactiva, y consta de manuales de contabilidad y de matemática financiera; estados financieros con formato internacional; análisis de estados financieros y presentación de gráficos; simuladores de préstamos y de asientos contables; glosario de términos contables, financieros y económicos, y técnica contable multimedia, a los que se sumará próximamente la disponibilidad de análisis y valoración de empresas tanto a nivel didáctico como profesional.

Nube de datos

Por lo que se refiere a las características técnicas, se trata de una aplicación web en la nube con datos almacenados en un centro de datos "seguro" con recuperaciones diarias. Optimizada para ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas, sólo permite una conexión simultánea por usuario y licencia.

Asimismo, 'cont@one' posee una base de datos jeraquizada en orden supervisor-tutor-alumno, mientras que se presenta como una marca blanca configurable, con logotipo, iconos, colores y dirección url específicos, en la que la institución elige el control sobre el usuario, el cual, además, no necesita instalar ni almacenar nada en su ordenador.

Por último, permite la impresión en formato elegible de una o varias partes y modelos de cada supuesto, obtener informes sobre actividad de tutores y alumnos y la incorporación de manuales y herramientas de la institución. Además, no presenta costes añadidos, ya que se basa en un 'software' libre 'opensource'.

La alumbradora de esta nueva idea, Contaone Accounting and Finance', es una empresa 'start-up' de reciente creación nacida en Valladolid y formada por un equipo de profesionales con experiencia en los campos de la contabilidad, las finanzas y la informática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })