red.diariocritico.com

La Junta apuesta por el autoempleo para solucionar el problema del paro entre los jóvenes castellano y leoneses

sábado 01 de junio de 2013, 17:50h
El autoempleo se baraja como una de las soluciones para acabar con el problema del paro entre los jóvenes castellanoleoneses, a juicio del secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas.

Durante la inauguración del III Foro Joven Transfronterizo celebrado en Zamora, Cabanillas ha recalcado que "el principal problema de los jóvenes es la preocupación por el empleo".

En este sentido, ha reflexionado que España tiene "una población muy bien formada, con uno de los mejores niveles de España y Europa" por lo que ha apostado por "forzar todas las actividades en la búsqueda de empleo".

Asimismo, ha reconocido que "hay que tener una visión mucho más amplia de la actividad económica" y que los jóvenes en estos momentos "lo que más demandan a la sociedad y a los políticos son salidas para su formación y activar la actividad económica".

Las jornadas han acogido a 150 jóvenes de diferentes asociaciones tanto de Castilla y León como de Portugal, que han tratado en conjunto aspectos como el empleo, el asociacionismo o el voluntariado a través de ponencias y mesas de experiencias. Fruto de todo ello se creará el denominado Libro Blanco de la Juventud de Castilla y León "que se convertirá en la hoja de ruta para las políticas de juventud de la Junta", ha adelantado Canabillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })