red.diariocritico.com

IX Congreso Regional del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza

Mateos asegura que en cuanto haya recursos económicos se invertirá en recuperar profesorado y en mejorar la educación

Mateos asegura que en cuanto haya recursos económicos se invertirá en recuperar profesorado y en mejorar la educación

Afirma que hay que seguir haciendo esfuerzos para "mantener e incluso mejorar los resultados"

sábado 01 de junio de 2013, 13:55h
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha asegurado este sábado en Palencia que "en cuanto la situación económica mejore" se invertirá en recuperar el profesorado que se ha perdido debido a los recortes durante los pasados años y en mejorar la educación.

Mateos, que se encontraba en la capital palentina para participar en la inauguración del IX Congreso Regional del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STECyL), ha añadido al respecto que "el Gobierno de Castilla y León sabe que uno de sus tesoros es la educación" y por eso se ha comprometido a protegerla e impulsarla.

"Hemos prescindido de un importante número de profesores en el curso que acaba" ha aseverado, por eso el consejero ha afirmado que en cuanto la economía mejore "se irá incorporándolo a las aulas" como así se ha hecho en ocasiones anteriores en cuanto se han tenido recursos económicos.

Así, ha destacado la importancia de "invertir en recursos humanos y contribuir a mejorar la formación de los profesores", por lo que tiene que ser uno de los grandes esfuerzos que realice la comunidad.

"En cuanto podamos inyectar cantidades económicas importantes en educación lo vamos a hacer" ha reiterado, mientras agradecía el esfuerzo del profesorado por sacar adelante la educación, esfuerzos que habrá que seguir haciendo para "mantener e incluso mejorar los resultados".

Por su parte, el portavoz regional del sindicato, Pedro Escolar, ha aprovechado la presencia del consejero para reclamarle un "nuevo marco presupuestario que permita ir superando las carencias" así como para reiniciar una conquista de derechos y mejorar la calidad de la enseñanza.

Y para que traslade al Gobierno Central en el marco del debate de la Lomce un "esfuerzo especial de diálogo" con la comunidad educativa ya que "ninguna reforma va a salir adelante sin diálogo" ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })