red.diariocritico.com

Satisfacción entre los populares porque "se ha tenido en cuenta la voz de CyL"

Ruiz Medrano considera 'mínimo' el impacto de la reducción de frecuencias de Renfe en la Comunidad, que sale 'muy beneficiada'

Ruiz Medrano considera "mínimo" el impacto de la reducción de frecuencias de Renfe en la Comunidad, que sale "muy beneficiada"

Fernández Mañueco califica de "buena noticia" la reordenación de Renfe y alaba la "coordinación" entre administraciones

sábado 01 de junio de 2013, 13:42h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha considerado "mínimo" el impacto de la reducción de frecuencias "muy puntuales" que anunció Renfe para las líneas de ferrocarril que dan servicio a la Comunidad.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la inauguración de la Convención Provincial del Partido Popular en Valladolid, el delegado del Gobierno ha insistido en que la región sale "muy beneficiada" porque se han reducido "a la mínima expresión" las previsiones en un informe que había elaborado el anterior Ejecutivo socialista.

Ruiz Medrano ha dado, incluso, la "enhorabuena" a todos los castellano y leoneses y ha felicitado el trabajo del Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León por que la reducción de frecuencias tendrá un impacto "mínimo" y "no se han levantado líneas como en otros tiempos", lo que ha considerado "un síntoma de que se ha tenido en cuenta la voz" de la Comunidad.

Así, ha considerado que la reordenación afecta con "cuestiones muy puntuales" a las provincias de Ávila, Valladolid y Zamora y ha subrayado que se "garantiza" la movilidad porque "cualquier ciudadano va a tener la posibilidad de tener transporte bien por tren o bien a través de autobús".

Por otro lado, ha reprochado que, en su opinión, la oposición "no ha colaborado como fuera deseable para que fuera un éxito de todos". Asimismo, ha señalado que llenar trenes "vacíos" o bloquear el paso de otros con sus movilizaciones de los últimos días "no conduce a racionalizar" el servicio en una época de crisis.

Según informó ayer Renfe, el plan de reordenación ha afectado con pérdidas de alguna frecuencia a las líneas Ávila-Madrid, León-Gijón, León-Ponferrada, Valladolid-Medina del Campo, Palencia-Valladolid y Burgos-Valladolid. Sin embargo, se mantendrán los servicios entre Ávila y Salamanca y los que circulan por Soria y Zamora, como el servicio Puebla de Sanabria-Zamora.

Mañueco

También el secretario autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que el resultado final de la reordenación de servicios de media distancia de Renfe en Castilla y León es "una buena noticia" para la Comunidad, al tiempo que ha querido alabar la "buena coordinación" entre las áreas de Fomento de la Junta y el Gobierno.

Así se ha expresado este sábado el dirigente 'popular' antes de inaugurar junto al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el secretario provincial del partido, Jesús Julio Carnero, la Convención Provincial del Partido Popular 'Municipios para las personas', que se celebra en la capital vallisoletana.

Tras conocerse ayer las líneas de media distancia afectadas por la reordenación de Renfe, Fernández Mañueco ha considerado que ha sido una "buena noticia" para la Comunidad, pues considera que los cambios no afectarán a la movilidad de los castellano y leoneses ya que las últimas informaciones "demuestran la sensibilidad del Gobierno con Castilla y León y el eficaz trabajo del consejero de Fomento".

En cuanto a la posibilidad de que Renfe pueda aplicar más reducciones en el futuro, Fernández Mañueco ha abogado por "esperar", y ha incidido en que "lo importante no es el medio de transporte", sino el compromiso entre el Gobierno y la Administración regional de que si se suprime una parada de ferrocarril tendrá una alternativa por carretera. "Todos los municipios estarán comunicados de una manera u otra", ha aseverado.

Por otra parte, ha destacado también la adjudicación de la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Medina del Campo, lo que, como ha explicado, mejorará la comunicación por tren entre Valladolid y Madrid.

Predicadores del apocalipsis


El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha calificado de "predicadores del fin del mundo" a los socialistas, después de que estos anunciaran un "tsunami" de medidas sobre la reordenación de Renfe que, finalmente, ha quedado "en un mero chubasco".

En declaraciones recogidas por Europa Press, De Santiago-Juárez ha acusado al PSOE de unirse "solo para anunciar las malas noticias", y ha asegurado que el Gobierno de España ha sido "sensible" con las dificultades de comunicación que tiene Castilla y León, pero ha recordado también que "fueron los socialistas" los que "levantaron" las vías.

Además, ha matizado que, "mientras que los socialistas se dedicaban a subir al tren para protestar", su Gobierno estaba "trabajando" para que el impacto "fuera menor", y ha reconocido el "buen hacer" del Ejecutivo central, sin olvidar que, en otras cuestiones, han sido "lealmente críticos" con ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })