red.diariocritico.com
Fomento adjudica por 24,5 millones la electrificación de vía entre Medina del Campo y Salamanca

Fomento adjudica por 24,5 millones la electrificación de vía entre Medina del Campo y Salamanca

Por Redacción/Agencias
viernes 31 de mayo de 2013, 17:50h
El Ministerio de Fomento ha adjudicado este viernes, a través de Adif, el contrato de electrificación del tramo Medina del Campo-Salamanca, inscrito en la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo- Fuentes de Oñoro, por importe de 24.582.103,4 euros.

Estas actuaciones, según informaron fuentes ministeriales, consisten principalmente en la instalación de la catenaria y todos sus elementos asociados y comprenden también los sistemas de seguridad y comunicaciones.

Una vez que el tramo se encuentre electrificado, dará continuidad a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid hasta la capital salmantina "haciendo posible que las circulaciones que cubran la conexión con Madrid aumenten sus prestaciones y que, en consecuencia, los ciudadanos de Salamanca disfruten de mayor calidad en los servicios ferroviarios".

La empresa adjudicataria ha sido la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Alstom Transporte e Isolux Ingeniería y las actuaciones van a ser cofinanciadas en el periodo 2007-2013 por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })