red.diariocritico.com

Herrera anuncia que en junio se aprobará la Ley de Estímulo Empresarial, "imprescindible" para salir de la crisis

La Junta de Castilla y León aprobará en junio la Ley de Estímulo Empresarial para promover y facilitar la creación de empresas, según ha anunciado este viernes en Burgos el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera.


Herrera, quien ha participado en la entrega del Premio Emprendedor XXI de La Caixa a la empresa Naturae de Pradoluengo (Burgos), ha destacado la importancia de este nuevo marco normativo para atender las actuales necesidades del empresariado de la Comunidad.


En este sentido, ha calificado de "imprescindibles" este tipo de impulsos al sector empresarial puesto que, a su juicio, "la salida a la crisis debe basarse en el crecimiento, que únicamente garantizan los empresarios y emprendedores".


En este contexto, Juan Vicete Herrera ha explicado que la nueva legislación en materia empresarial construirá un marco "necesario y moderno" para promover y facilitar la creación de nuevas empresas, a través del apoyo al emprendedor y el tejido empresarial.


Para ello, ha explicado que la futura ley se sustentará en el reconocimiento a la figura del empresario, fomentando el espíritu emprendedor en todos los niveles; creará un marco jurídico "más favorable" al emprendedor, con menores cargas administrativas y una cultura administrativa más cercana; y coordinará todos los servicios públicos y privados dirigidos a los emprendedores, con documentos únicos y una visión integral del sector.


"El emprendedor es clave y fundamental para la salida de la crisis y asegurar una nueva etapa de crecimiento y creación de empleo, así como para el acceso a un nuevo modelo más sostenible y humano", ha aseverado Herrera en declaraciones recogidas por Euorpa Press, durante su intervención en la entrega de los galardones.


Al respecto, ha destacado la "importancia" de los empresarios y el relevo generacional para encauzar la salida a la "dramática" coyuntura económica actual y ha asegurado que la "esperanza" del futuro se sustenta en los emprendedores que están dispuestos a crear riqueza, comprometerse con el medio y generar empleo.
DIFICULTADES DE FINANCIACIÓN

En este marco, ha reconocido las dificultades existentes para garantizar el acceso a la financiación a las empresas, lo que supone un "gran estrangulamiento" para la puesta en marcha y desarrollo de nuevos negocios.


En el marco de la reestructuración del sistema financiero, ha insistido en que son entidades de ahorro de Castilla y León "aquellas que vengan a servir a los intereses de los ciudadanos, familias y empresas de la Comunidad" y ha recordado el "compromiso" de grupos que, como La Caixa, han apostado por el territorio regional.


Por otro lado, ha agradecido a los empresarios su voluntad para crear nuevas empresas y ha lanzado un mensaje de optimismo para aquellos que, pese a haber visto fracasar su proyecto, están dispuestos a iniciar una nueva apuesta empresarial.


En este sentido, ha mostrado su satisfacción por la creación de 891 nuevas sociedades mercantiles en la Comunidad a lo largo del primer trimestre de 2013, lo que representa un incremento "muy superior" al de la media nacional y de casi un catorce por ciento más, respecto al mismo periodo del año anterior.


Finalmente, ha felicitado a los emprendedores que han participado en la cuarta edición del Premio Emprendedor XXI, impulsado por La Caixa, en especial al ganador, a los que ha animado a seguir trabajando en favor del crecimiento y desarrollo económico de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios