red.diariocritico.com

Andrés Ortega, de Ambientair, es distinguido con el Premio al Emprendedor 2012 de la patronal segoviana

viernes 31 de mayo de 2013, 12:55h
Andrés Ortega, consejero delegado de Ambientair, ha sido reconocido con el Premio al Emprendedor 2012 de la Federación Empresarial Segoviana, según acordaron por unanimidad la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo.

Con este galardón, la patronal segoviana distingue a empresarios con carácter emprendedor que impulsen el crecimiento de Segovia, así como la asunción de riesgos, la capacidad de superación y el fomento de la cultura empresarial.

El galardonado recibirá la distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES 2012, que se celebrará el día 21 de junio, según han informado a Europa Press fuentes de la FES.

Andrés Ortega, cuya actividad empresarial comenzó hace 23 años, puso en marcha Ambientair en 2010. La empresa está dedicada a la fabricación, el envasado y la comercialización de fragancias del hogar y cuenta con sedes en Segovia, Francia, Hong Kong, México y próximamente en Estados Unidos.

En el polígono industrial Nicomedes García de Valverde del Majano, desde el año 2005, mantiene su almacén logístico, desde el que se procede a la distribución de sus fragancias. En 2010 puso en marcha la fábrica de producción, Desarrollos Empresariales IGEL, localizada en las inmediaciones del centro Apadefim (Fundación Personas). En esta planta se desarrollan varias líneas de producción en las que trabajan más de 80 personas, algunas de ellas con discapacidad.

Ambientair está presente en más de diez países y comercializa sus productos por Internet a través de una tienda propia. Como parte de su responsabilidad social corporativa, la compañía colabora con la producción y el posterior envío de 50.000 velas para iluminar la villa de Pedraza durante los Conciertos de las Velas y adquirió a Abertis un cuadro de Esteban Vicente para evitar el cierre del Museo que lleva el nombre del artista, ubicado en la capital segoviana. La obra fue cedida en depósito después a la pinacoteca para su colección.

Tras su constitución en diciembre de 2010 y la entrada en el mercado a lo largo de pasado 2011, la empresa alcanzó los 2,5 millones de euros en 2012, primer ejercicio de actividad real de la compañía, que en 2011 logró situar su facturación en el entorno de los 800.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })