red.diariocritico.com
Doce editoriales y cerca de una decena de escritores de CyL participarán en la 72 Feria del Libro de Madrid

Doce editoriales y cerca de una decena de escritores de CyL participarán en la 72 Feria del Libro de Madrid

viernes 31 de mayo de 2013, 12:46h
Doce editoriales de Castilla y León acudirán a la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará desde este viernes y hasta el próximo 16 de junio, en la que también participará cerca de una decena de escritores de la Comunidad.


En concreto, cuatro editoriales acudirán con espacio propio y otras ocho estarán presentes en la caseta contratada por el gremio, según ha informado el Gremio de Editores de Castilla y León (Gecyl) a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Así, las doce participantes serán Everest, Fundación Santa María La Real, Cálamo, Menoscuarto, Difácil, Aruz, AF Editores, San Esteban, Delirio, Azul, Castilla y Comunicación Social.


La presencia de estas editoriales, que llevarán a Madrid "un variado fondo" en el que tendrán cabida la literatura, temas locales, poesía, obras religiosas, publicaciones sobre arte y textos académicos, a fin de difundir en la Feria la producción editorial de Castilla y León, el patrimonio cultural y el trabajo de los autores de la región.


La caseta del Gremio será la número 264 y estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas durante los días laborales, y de 11.00 a 15.00 y 17.00 a 21.30 horas en festivos, sábados y domingos.


Por otro lado, las editoriales de la Comunidad llevarán también a diversos autores para firmar algunas de sus últimas obras, como Antonio Martín Morales (Everest), que firmará ejemplares de 'La saga de la horda del diablo'; Ignacio Martín Verona (Aruz), autor de 'La corte de los ingenios'; Ana María González (Everest), escritora de 'El cocinero recolector y las plantas silvestres', o Asier Aparicio Fernández (Castilla), autor de 'Barcos en la llanura'.


Asimismo, otros escritores de la Comunidad estarán presentes en los expositores de otros grupos editoriales de fuera de Castilla y León, como los autores vallisoletanos Juan Martín Salamanca, autor de 'En busca del hogar'; Dioni Arroyo Merino, de 'Metanoia' y 'Los ángeles caídos de la eternidad', o César Díez Serrano, creador de 'La edad de Acuario', entre otros, según ha confirmado la propia editorial.


Fundado en 1995, el Gremio de Editores de Castilla y León agrupa veinticinco sellos de la Comunidad y forma parte de la Federación de Gremios de Editores de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios