red.diariocritico.com

El Instituto de la Juventud subvenciona 18 proyectos dentro del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores de la Comunidad

viernes 31 de mayo de 2013, 12:43h
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este viernes la resolución por la que el Instituto de la Juventud ha resuelto la concesión de ayudas a 18 proyectos seleccionados de entre los 170 presentados al Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, que se ha convocado por primera vez este año.

El programa, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, tiene como objeto facilitar la implantación de empresas por parte de jóvenes de Castilla y León de hasta 36 años de edad, mediante ayudas para la viabilidad del proyecto empresarial. Estas ayudas pueden consistir en la adquisición de aquel material que precisen para el adecuado desarrollo del negocio como material informático, licencias y software de gestión, material de oficina u otros gastos ligados a su actividad empresarial.

En la convocatoria, que se realiza por primera vez, se ha presentado un total de 170 solicitudes procedentes de todas las provincias de Castilla y León, que han cumplido con los requisitos establecidos como la presentación del proyecto por parte de jóvenes, individualmente o en grupo, que sin haber constituido antes una empresa, tuvieran una edad máxima de 36 años a 31 de diciembre de 2012, residieran en cualquier municipio de Castilla y León y presentaran una idea de negocio integrada en un proyecto viable cuyo objetivo fuese el de crear una empresa.

El programa comprende hasta un máximo de 18 ayudas para los proyectos seleccionados, con una dotación económica por cada proyecto de 2.000 euros. En esta ocasión, de entre los seleccionados se han elegido tres por sus características especiales como previsión de crear empleo, innovación, o vinculación a servicios a la juventud, han sido considerados como merecedores de una ayuda extra, por lo que recibirán un suplemento de 3.000 euros.

Los 45.000 euros de coste total del programa han sido financiados a traves del Programa Carné Joven Europeo, que se realiza en colaboración con las entidades financieras integradas en el mismo como son Caja España-Duero (Banco Ceiss), Bankia y Caja 3. Además, todos los proyectos seleccionados contarán con ayuda de la ADE, que efectuará el seguimiento y asesoramiento para la efectiva implantación del negocio durante el primer año de vida de la empresa.

Todas las provincias de Castilla y León han presentado proyecto y han resultado premiados jóvenes de cada una de ellas. Así, Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Zamora cuentan con un premiado, Palencia y Segovia con dos, León con tres y Valladolid con seis.

En cuanto a los criterios de valoración, el jurado ha teniendo en cuenta criterios como la innovación del proyecto o idea, la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo, y la presentación y claridad de la exposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios