red.diariocritico.com
El PSOE registra en las Cortes 57.000 firmas contra los recortes en Sanidad y Dependencia

El PSOE registra en las Cortes 57.000 firmas contra los recortes en Sanidad y Dependencia

Los socialistas aseguran que desde agosto existen en Castilla y León 2.211 grandes dependientes sin reconocer

Por Redacción/Agencias
miércoles 29 de mayo de 2013, 12:50h
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León un total de 57.000 firmas de ciudadanos contra los "recortes" detectados en los servicios sanitarios y en la atención a la dependencia con el fin de hacer llegar el malestar de los castellanoleoneses al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y asegurar así el mantenimiento de estos derechos.

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Marta Olmedo; el portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Félix Alonso; el secretario del PSOE en las Cortes, José Francisco Martín, y el vicepresidente segundo de la Mesa, Julián Simón de la Torre, entregaron ante el Registro del Parlamento regional el conjunto de firmas recogidas durante la campaña que los socialistas han llevado a cabo desde enero.

Marta Olmedo ha insistido en que el objetivo de estas firmas y de las distintas iniciativas parlamentarias defendidas en los últimos meses es defender un sistema sanitario "público, accesible y de calidad", así como "garantizar" los derechos de los dependientes.

Olmedo ha recordado que en los últimos meses el PSOE ha decidido realizar una "intensa labor" de información para "salir a la calle" y "compartir con la gente" la "realidad" y dar la oportunidad de "dar voz" a quienes "sufren en su día a día las decisiones del PP" como el "cierre" de las urgencias en consultorios locales, el incrementos de tiempos de esperas y el "copago" para pensionistas, a lo que hay que sumar que los "dependientes" han visto "reducidas sus prestaciones".

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE ha insistido en que ha caído la ayuda a domicilio para dependientes, además de ocupar cada vez menos las plazas residenciales.

Por su parte, el portavoz de Familia en las Cortes ha asegurado que desde agosto de 2012 se han reconocido a 2.211 menos grandes dependientes, lo que denota que "los que más lo necesitan ven reducidas sus prestaciones". Además, según sus datos, también se ha registrado una caída de 618 personas en residencias y 316 en centros de día, lo que "supone un retroceso en la igualdad de oportunidades".

"Ahora hay menos plazas residenciales y más personas que lo necesitan", ha asegurado Jorge Félix Alonso, quien ha avanzado que en el Pleno de las Cortes de los próximo 11 y 12 de junio se defenderán dos mociones en defensa de estos dos servicios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios