red.diariocritico.com
Pablo R. Lago, nuevo director de El Mundo de Castilla y León tras la compra por Ulibarri

Pablo R. Lago, nuevo director de El Mundo de Castilla y León tras la compra por Ulibarri

Joaquín Sánchez Torné y Ángela Domínguez dirigirán el Diario de León y el Correo de Burgos, respectivamente

Por Redacción/Agencias
lunes 27 de mayo de 2013, 17:42h
El periodista ponferradino Pablo R. Lago, actual director de Diario de León, será el nuevo director de El Mundo de Castilla y León así como de Diario de Valladolid/El Mundo. Igualmente, asumirá la Dirección General Editorial del grupo de periódicos vinculados a Editora Castellana de Impresiones. 

Su puesto en la Dirección de Diario de León lo asumirá el periodista madrileño Joaquín Sánchez Torné, actual director de El Correo de Burgos / El Mundo. A este le sustituirá al frente de la cabecera burgalesa la periodista onubense Ángela Domínguez.

Estos nombramientos en el seno de Editora Castellana de Impresiones, a cuyo frente está el editor José Luis Ulibarri, han sido comunicados a las plantillas de las distintas cabeceras y se harán efectivos a partir del próximo 1 de junio. 

El editor ha transmitido su clara y decidida apuesta por conformar un grupo de prensa regional con presencia en las nueve provincias de la Comunidad tanto a través de las cabeceras locales (Diario de León, Diario de Valladolid / El Mundo, El Correo de Burgos / El Mundo y Diario de Soria / El Mundo) como de la edición autonómica de El Mundo de Castilla y León.

Perfiles de los nuevos directores

Pablo R. Lago (Ponferrada, León, 1969) dirige Diario de León desde hace tres años. Antes de su llegada al decano de la prensa leonesa, en junio de 2010, se ocupó de la Dirección de Diario de Soria / El Mundo. Lo hizo desde enero de 2006, cuando se le encomendó la salida conjunta del decano de la prensa soriana y El Mundo en la provincia de Soria. 

Aunque vinculado en su trayectoria profesional a la prensa escrita, en julio de 2005 se encargó de la puesta en marcha y Dirección de las emisoras de Punto Radio en Soria. Los siete años anteriores ocupó el cargo de delegado de La Crónica / El Mundo en el Bierzo, rotativo al que había llegado como redactor en enero de 1995, tras cursar estudios de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. 

Ha trabajado en Onda Cero en Ponferrada y en la Cope en Pamplona. Y sus primeros profesionales los dio en el semanario Bierzo 7. Casado y con una hija, es habitual en tertulias de radio y televisión tanto provinciales como regionales.

Por su parte, Joaquín Sánchez Torné (Madrid, 1964) es en la actualidad director de El Correo de Burgos / El Mundo, cargo que ocupa desde 2002. Llegó al rotativo burgalés tras ocupar la jefatura de Sección durante dos años de ABC Castilla y León. 

En el curso 2000/01 se dedicó a la docencia como profesor de Gestión y Dirección de Empresa Periodística en la Escuela de Periodismo de Valladolid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid entre los años 1999 y 2000, fue director de la publicación Empresarios de Castilla y León. 

Del 96 al 99 se encargó de dirigir el Departamento de Prensa de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a la que llegó tras su paso por La Crónica de León y Diario de León en tres etapas distintas entre los años 1989 y 1996. En La Crónica ocupó el puesto de Jefe de Sección entre 1993 y 1996. 

Colaborador habitual en tertulias televisivas y radiofónicas de Burgos y el conjunto de la Comunidad es autor de dos novelas ('No digas que te lo dije yo', 2003; y 'Mil seiscientos kilómetros', 2006) y un libro de cuentos ('Insuficiencias cardiaca', 2008).

Finalmente, Ángela Domínguez (Minas del Río, Huelva, 1963), periodista por la Universidad Complutense de Madrid, posee también un máster en relaciones institucionales por la Comunidad Autónoma de Madrid. 

Desarrolló gran parte de su carrera profesional en La Crónica de León, tanto en la primera etapa del rotativo leonés en solitario como posteriormente unida a los grupos de Diario 16 y El Mundo. En el rotativo leonés estuvo entre 1986 y 2008, años en los que asumió diferentes cargos hasta la Dirección Adjunta. 

En 2008 pone en marcha El Mundo de León y ejerce la Dirección de esta edición hasta 2012. Colaboradora habitual de otros medios de radio y televisión en Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })