red.diariocritico.com
La IAAF podría sancionar a Marta Domínguez por dopaje

La IAAF podría sancionar a Marta Domínguez por dopaje

La Agencia Estatal Antidopaje no puede "confirmar ni desmentir" la apertura del  expediente 

Por Redacción/Agencias
miércoles 22 de mayo de 2013, 15:42h
La Federación Internacional de Atletismo (IAFF)  ha abierto expediente a la atleta palentina Marta Domínguez tras detectar irregularidades en su pasaporte biológico debido a un posible consumo de sustancias dopantes, lo que podría acarrearle una sanción de al menos dos años.
 
Por su parte, la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) ha asegurado que "no ha recibido comunicación ni información alguna acerca de la apertura de dicho expediente sancionador" a la atleta Marta Domínguez por "un presunto caso de dopaje", por lo que no puede "confirmar ni desmentir las informaciones publicadas al respecto".   

"La Agencia Estatal Antidopaje (AEA) no ha recibido comunicación ni información alguna acerca de la apertura de dicho expediente sancionador, ni por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ni por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo que no es posible confirmar ni desmentir las informaciones publicadas al respecto", ha señalado la agencia a través de un comunicado.   

El organismo ha recordado que "corresponde exclusivamente a dicha Federación Nacional el inicio del procedimiento sancionador correspondiente" cuando proceda, por la que la "Agencia Estatal Antidopaje no puede abrir expediente alguno, ni participar directamente en el que pueda abrir la Federación Nacional correspondiente".    

"Ello no obsta para que mostremos nuestro más absoluto respeto al desarrollo de dicho procedimiento, con todas las garantías que el ordenamiento establece, y en el marco del cumplimiento de las normas internacionales que rigen la práctica deportiva a nivel internacional", ha añadido.   

Por último, el organismo ha expresado su "respeto por el desarrollo de un procedimiento ágil, riguroso, respetuoso con todos los derechos afectados, y acorde a la normativa internacional, pues constituye la mejor garantía para la consecución de un deporte limpio, libre de dopaje, y en igualdad de condiciones para todos los deportistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })