red.diariocritico.com

1.395 kilos para cincuenta familias

El Banco de Alimentos entrega a Cruz Roja la primera partida gestionada por el 012

El Banco de Alimentos entrega a Cruz Roja la primera partida gestionada por el 012

Por Redacción/Agencias
martes 21 de mayo de 2013, 16:48h
El Banco de Alimentos ha entregado este martes a Cruz Roja la primera partida de alimentos gestionada a través del teléfono 012 y que consta de 1.395 kilos de productos para 50 familias de la provincia de Valladolid, según ha informado el presidente del Banco de Alimentos en la provincia, José María Zárate.

Se trata de una primera donación gestionada a través de este sistema impulsado por la Junta de Castilla y León y que aúna todas las vías de atención social para garantizar el suministro urgente a aquellas personas que más lo necesiten. En concreto, en los cerca de dos meses de funcionamiento del teléfono se han recibido 640 llamadas de personas que no sólo requieren comida, sino también otro tipo de servicios.

El cargamento de productos entregado por el Bando de Alimentos de Valladolid incluye leche, arroz, lentejas, garbanzos, alubias, pasta, judías verdes, sardinas en lata, galletas, tomate frito y frutas en almibar.

Como ha destacado Zárate esta es la primera actuación realizada en Valladolid dentro de la Red de Reparto de Alimentos con lo que se garantiza el suministro urgente de productos básicos de alimentación a todas aquellas personas que no dispongan de los medios más elementales de subsistencia.

Cabe recordar que el procedimiento se activa con una llamada al teléfono de información de la Junta 012, a través del que se canalizan las llamadas que se efectúen por primera vez y recoge la información básica de la persona. Si la necesidad de proveerse de alimentos es urgente el 012 deriva el caso a Cruz Roja, que se pondrá en contacto de forma "inmediata" con el demandante para valorar la situación y la necesidad real.

Esta red tiene como objetivos garantizar que los alimentos lleguen a las personas que realmente lo necesitan; homogeneizar el proceso de reparto con un procedimiento único y coordinado y, además, activar todo el procedimiento de los Servicios Sociales para que las personas en situación o riesgo de exclusión accedan al sistema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })