red.diariocritico.com
Ana Redondo ve en la Ley Wert una victoria de los obispos, 'que se han cobrado su apoyo al PP'

Ana Redondo ve en la Ley Wert una victoria de los obispos, "que se han cobrado su apoyo al PP"

Por Redacción/Agencias
martes 21 de mayo de 2013, 18:40h
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y viceportavoz en las Cortes, Ana Redondo, ha manifestado este martes que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el Gobierno supone una "clara victoria" de los obispos, "que se han cobrado su apoyo al PP" cuando este partido estaba en la Oposición. 

Redondo, quien ha ofrecido una rueda de prensa en Segovia para abordar los efectos de la conocida como 'Ley Wert', ha considerado esta norma como "tremendamente ideológica", puesto que la asignatura de Religión computará para la nota media, y ha asegurado que no genera ciudadanos, sino fieles, y que 'peperiza' a las personas.

La viceportavoz socialista se ha preguntado además quién impartirá la materia, ya que según ha recordado los profesores de Religión son seleccionados por el Obispado y no por mérito.

Redondo ha incidido en que la Ley es "regresiva" y "rompe el consenso constitucional". Además de "partidista", se ha referido a ella como "desigual", ya que genera obstáculos a la hora de permitir a familias con complicaciones especiales el acceso a la misma calidad educativa que el resto.

La dirigente socialista ha advertido asimismo de que, a través de las reválidas, provocará que las personas con más necesidades educativas "se descuelguen antes" y se incremente el abandono escolar temprano, al tiempo que ha subrayado que "favorece la enseñanza segregadora y elitista" al destinar recursos a centros privados y no a los públicos.

"El colmo es que incorpora la posibilidad del concierto a colegios segregacionistas", se ha quejado la responsable, quien ha recriminado que no apueste por la escuela pública, "la única que garantiza la igualdad de oportunidades".

Redondo ha temido que además implicará una rebaja en el Producto Interior Bruto (PIB) del país. Según ha dicho, con esta Ley la educación española pasará de suponer el cinco por ciento del PIB al 3,9.

Así, ha recordado que su partido presentará una enmienda a la totalidad y que, en caso de salir adelante la norma, elevará recurso de inconstitucionalidad.

Campus de Segovia

Por otra parte, Ana Redondo ha garantizado que su partido "seguirá peleando" para que el Campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia goce de las mismas condiciones que el resto de complejos universitarios públicos de la Comunidad.

Redondo ha considerado que los estudiantes de esta provincia no tienen que ser discriminados, por lo que ha reclamado a la Junta que concluya la segunda fase del Campus, denominado 'María Zambrano'.

Precisamente, alumnos y profesores de la UVA convocados por el colectivo 'Segovia en Vela' han escenificado este martes de forma satírica la inauguración de la segunda fase del complejo, que según ha lamentado esta organización debía estar listo hace 13 años. Con esta acción, han pretendido llamar la atención de las instituciones y reclamar un campus "completo".

Redondo ha recriminado a la Junta sus "incumplimientos" en relación a estas instalaciones y le ha pedido que los reconozca y los subsane. La responsable socialista ha reconocido que la situación económica no es la mejor en estos momentos, si bien ha considerado que la dotación de la segunda fase del complejo puede hacerse poco a poco.

"Aunque la dotación no sea de golpe, sí puede ir haciéndose, sin pausa y con cierta cadencia, hasta que se termine la nueva fase del Campus de la UVA", ha incidido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios