red.diariocritico.com
López preguntará a Herrera qué hará para evitar la supresión de servicios ferroviarios en Castilla y León

López preguntará a Herrera qué hará para evitar la supresión de servicios ferroviarios en Castilla y León

José María González se interesará por la situación del Banco Ceiss

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de mayo de 2013, 19:09h
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Pleno de las Cortes que arrancará el próximo miércoles qué hará para evitar la supresión de servicios ferroviarios en la Comunidad, mientras que el portavoz del Grupo Mixto, José María González, se interesará por la situación de Banco Ceiss.

Así, López se interesará en la sesión plenaria por las eliminaciones de líneas previstas por el Ministerio de Fomento dentro del Plan de Racionalización de los servicios ferroviarios. Por su parte, José María González preguntará a Herrera si tiene alguna alternativa al "fracasado" proyecto financiero anunciado en 2008 y cuyo fin era "integrar" las seis cajas de ahorro de Castilla y León.

El Pleno continuará con una pregunta de la viceportavoz del PSOE, Ana Redondo, pedirá al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, una valoración de la política energética del Gobierno en lo que afecta a Castilla y León, y Julio López se interesará por el "desplome" de la producción industrial en España.

Las preguntas de los socialistas al Gobierno de la Junta seguirán con una cuestión del secretario del Grupo, José Francisco Martín, quien pedirá a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que explique las causas de la "escasa" ejecución del Presupuesto de 2012.

Los "desequilibrios" territoriales, el "cierre" de los Centros de Control de la Calidad de la Construcción y la Obra Pública, la prevención de incendios, serán otras de las cuestiones planteadas por el PSOE, quien también pedirá a la Junta una valoración de las movilizaciones de los ciudadanos contra la Lomce.

Por su parte, el procurador de UPL, Alejandro Valderas, lleva al Pleno la situación de la empresa leonesa Antibióticos y el destino de las subvenciones o ayudas concedidas a esta industria en los últimos años, así como la situación del servicio de hemoterapia y hemodonación de León y Ponferrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios