red.diariocritico.com
Los zamoranos acompañan a su patrona en peregrinación hasta La Hiniesta

Los zamoranos acompañan a su patrona en peregrinación hasta La Hiniesta

lunes 20 de mayo de 2013, 18:15h
Cientos de zamoranos han desafiado esta mañana al mal tiempo para acompañar, un año más, a su patrona, la Virgen de la Concha, en su peregrinación hasta la cercana localidad de La Hiniesta. Dirigidos por los hermanos de la cofradía de La Concha, junto con representantes municipales, los actos se han iniciado a las ocho de la mañana con una eucaristía en la iglesia de San Antolín, para iniciar después el camino hacia La Hiniesta, acompañando a la imagen de la virgen.

Durante el recorrido, se han efectuado paradas en la iglesia de San Lázaro, donde se ha entonado la Salve a la Virgen del Yermo, en la Cruz del Rey don Sancho, y a la entrada de la Hiniesta donde los romeros han sido recibidos por los vecinos del pueblo. Allí ha tenido lugar el saludo de los pendones y el intercambio de bastones municipales entre la alcaldesa de Zamora y el alcalde de la Hiniesta, como acto de hermanamiento entre ambas localidades que se repite cada año.

Tras este acto, representantes de ambas corporaciones se han dirigido, junto con el resto de la comitiva a la iglesia parroquial de la Hiniesta donde se ha celebrado la misma de hermanamiento. Tras el acto religioso el Ayuntamiento de la Hiniesta ha ofrecido un vino español a todos los presentes, y cerca de las tres de la tarde ha tenido lugar la comida de hermandad en el pabellón del colegio local.

Ya por la tarde, se procedió al regreso de la romería hacia Zamora, con parada intermedia en la ermita del Cristo de Valderrey, para finalizar en las inmediaciones de la ermita de Los remedios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })