red.diariocritico.com
De la Riva insta a los comerciantes a 'ponerse al día' porque 'poner puertas al campo cada vez va a ser más difícil'

De la Riva insta a los comerciantes a "ponerse al día" porque "poner puertas al campo cada vez va a ser más difícil"

Afirma que "todo habrá ido bien" en el primer domingo de apertura por la liberalización de horarios

Por Redacción/Agencias
lunes 13 de mayo de 2013, 18:32h
La concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha valorado este lunes el primer domingo de apertura en tiendas a partir de la liberalización de horarios, además de sugerir a los comerciantes de la ciudad que hagan "examen de conciencia" y obren en consecuencia.   

Aunque Cantalapiedra ha hecho estas declaraciones sin conocer los datos exactos de ventas que se han registrado este fin de semana, ha explicado que en un reciente y casual encuentro con el director regional de El Corte Inglés en Castilla y León, Ignacio Castellote Flórez, éste le ha explicado que el centro comercial obtiene "mejores resultados" un domingo o festivo que cualquier día de diario.   

"Una vez más, se demuestra que hay que moverse", ha insistido la edil para recordar nuevamente su queja del "inmobilismo" que observa en algunos comerciantes, "a pesar de que la libertad de horarios está ahí".   

Sobre este tema también ha sido preguntado por los periodistas el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, quien se ha limitado a subrayar su suposición de que "todo habrá ido bien" debido a la afluencia de gente que ha llegado a Valladolid este fin de semana.    

"Creo que hay que aprovechar los momentos de más visitantes, es decir, no abrir un domingo cualquiera pero sí aquellos en los que viene más gente de fuera", ha manifestado el regidor para referirse a las decenas de seguidores del Deportivo de la Coruña que viajaron el sábado para ver a su equipo enfrentarse al Real Valladolid.   

En este sentido, además, el primer edil ha celebrado nuevamente que el equipo local se haya asegurado la permanencia en primera división y ha apuntado que con la expectación creada todos los restaurantes del centro llenaron sus comedores el día del partido. "De hecho, hubo aficionados del Depor que pernoctaron, por lo que parece evidente que no solo ganaron dinero los hosteleros", ha expresado.   

Finalmente, Javier León de la Riva ha lanzado a los comerciantes vallisoletanos un último mensaje: "poner puertas al campo cada vez va a ser más difícil, por eso lo que hay que hacer es tratar de ponerse al día", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })