red.diariocritico.com

Acuerdo para despedir a 1.230 empleados

UGT pide la dimisión de la Dirección de Banco Ceiss por haberse subido el sueldo un 1,6% a pesar de la situación

Urge a la entidad a cerrar la fusión con Unicaja para garantizar su vialidad tras el "esfuerzo" de los trabajadores

viernes 10 de mayo de 2013, 16:12h
El secretario general de FES-UGT, Juan Antonio Bilbao, ha urgido este viernes a los directivos de Banco Ceiss a que "muevan ficha" para cerrar de forma "definitiva" la fusión con Unicaja con el fin de garantizar la vialidad de la entidad castestellanoleonesa tras el "esfuerzo" que, a su juicio, han realizado los trabajadores para cerrar un acuerdo que conlleva la extinción de 1.230 empleos.

Bilbao ha explicado en preacuerdo firmado entre trabajadores y Banco Ceiss y que se cerró el pasado miércoles en el que, a juicio del representante de UGT, los empleados han "dado un paso más", lo que conlleva ahora la correspondiente acción por parte de la entidad para "garantizar su viabilidad y ser una empresa viable". "Los trabajadores ya han hecho esfuerzos para que la empresa deje de sufrir estrecheces", ha aseverado.

Según los datos trasladados por UGT la fusión de ambas entidades en su totalidad podría haber concluido en un año, aunque ha desvelado que ya existen numerosos protocolos de fusión, por lo que ha confiado en que en próximas horas se pudieran conocer "pasos más consolidados".

El secretario general de FES-UGTCyL ha detallado que Banco Ceiss cuenta con 490 sucursales y 3.100 empleados en Castilla y León, a lo que habría que sumar su red nacional, cuyos empleados serían, en principio, los que se verían afectados por la reestructuración, ya que, como figura en el acuerdo y según las premisas establecidas por Bruselas, la reestructuración afecta los "ámbitos externos".

En concreto, el representante de UGT ha recordado que tras una negociación "dura, difícil, compleja y complicada" se ha conseguido reducir el número de trabajadores afectados de 1.500 a 1.230, al tiempo que se garantizarán las indemnizaciones para favorables para los trabajadores de más edad que, además, podrán acogerse a lo acordado de forma "voluntaria".

Bilbao ha recordado que existe la posibilidad de bajas indemnizadas para empleados de entre 56 y 63 años con cuantías especificadas de acuerdo con el tramo de edad y que nunca podrán ser superiores a 200.000 euros. También se ha incluido un "esfuerzo adicional" de los trabajadores al incluir la posibilidad de acogerse a una suspensión temporal de seis meses para incorporarse tras este periodo al puesto de trabajo más próximo.

En general, los trabajadores verán reducido su salario un nuevo por ciento, se suspenderán sus aportaciones a planes de pensiones y los pluses individuales, un esfuerzo, a su juicio, incompatible con el "vergonzoso" incremento del sueldo de la Dirección de la entidad en un 1,6 por ciento. "Un acto de dignidad sería la dimisión de la Dirección", ha aseverado Bilbao.

"Los trabajadores del Banco Ceiss han dado un paso más, ahora les toca a ellos mover ficha para que la empresa garantice su viabilidad y sea una empresa viable", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios