red.diariocritico.com
Villarrubia pone a la Ciudad del Medio Ambiente de Soria como 'ejemplo de despropósito de la gestión de la Junta'

Villarrubia pone a la Ciudad del Medio Ambiente de Soria como "ejemplo de despropósito de la gestión de la Junta"

"Es la historia de una mala gestión y de un despilfarro"

viernes 10 de mayo de 2013, 16:25h
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha puesto a la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) de Garray (Soria) como "el ejemplo de un despropósito de lo que la gestión de la Junta", durante una visita al lugar celebrada este viernes.

La paralización temporal de las obras de la Cúpula de la Energía de la CMA hace unas semanas por parte de la Junta, para priorizar la inversión en el área industrial, y la sentencia de esta misma semana del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anula la licencia de obras de la mencionada cúpula, han motivado el viaje del líder de los socialistas de la Comunidad, durante el que ha reiterado que se trata de "la historia de una mala gestión, de un despilfarro".

No obstante, Villarrubia no ha descendido a los motivos que han llevado al TSJCyL a anular la licencia de obras y ha rechazado buscar "culpables técnicos" en lo ocurrido, por lo que ha asegurado que "la responsabilidad es política, no de los técnicos".

En este sentido, el secretario general del PSCyL ha aludido a que "se prometieron 500 millones de inversión pública y privada y 1.000 puestos de trabajo", lo cual "ya no es subsanable" porque el empleo "debería haberse generado ya en 2012" y de la inversión prevista "se han ejecutado escasamente 40 millones de euros".

Julio Villarrubia ha criticado que además de "no cumplir con los planes previstos" en la CMA, "se ha impedido el desarrollo en otras zonas de la provincia" y ha aludido a que los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) contemplan una inversión para este año de 11 millones de euros, que "no se ejecuta y tampoco se destina, como se ha pedido, a la segunda fase del hospital de Soria".

"Que se aclare"

Por todo ello, ha instado a la Junta a que "se aclare", porque "no saben lo que quieren", ya que hace dos semanas "dijeron que la Cúpula de la Energía ya no era prioritaria, sí el suelo industrial. Y lo que es prioritario es ocupar el suelo industrial que ya existe".

Por último, Vilarrubia ha lamentado que los responsables actuales del PP de Soria "digan que no tienen nada que ver y apunten a la que fue consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ahora senadora, porque alguna responsabilidad tendrán".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })