red.diariocritico.com
UEMC y CVE acuerdan impulsar un postgrado que mejore la empleabilidad desde la unión 'universidad y empresa privada'

UEMC y CVE acuerdan impulsar un postgrado que mejore la empleabilidad desde la unión "universidad y empresa privada"

"Se trata de trasladar un mensaje de esperanza para los futuros licenciados"

viernes 10 de mayo de 2013, 13:43h
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han acordado este viernes impulsar de forma conjunta el curso de postgrado de Habilidades Profesionales y Desarrollo del Talento con el fin de mejorar la empleabilidad de los recién licenciados desde la unión de la universidad con la empresa privada.

El rector de la UEMC, Martín Fernández Antolín, y el presidente de la CVE, Manuel Soler, han presentado esta iniciativa a través de la que se formará a 40 personas a la que pueden acceder aquellos titulados universitarios menores de 28 años o trabajadores en empresas con titulación universitaria y una experiencia inferior a tres años.

El objetivo es impulsar no sólo el conocimiento teórico sino avanzar en el conocimiento de habilidades en el marco de la empresa. "Se trata de trasladar un mensaje de esperanza para los futuros licenciados jóvenes a través de una formación adecuada con el fin de que cuando acaben sus estudios tengan donde desarrollar sus conocimientos", ha destacado Manuel Soler, quien ha insistido en que dadas las dificultades actales las empresas deben apostar por el capital humano para "progresar".

Por su parte, el rector de la UEMC ha explicado que este postgrado se pondrá en marcha a lo largo del próximo curso académico y con él se promueve la formación dual universidad-empresa con el fin de potenciar las habilidades y competencias prácticas con el objetivo final de mejorar la empleabilidad y la capacidad de aprendizaje.

El título, desarrollado por el Centro de Liderazgo, Innovación y Coaching (CLIC) de la UEMC, está dirigido a titulados o graduados universitarios de toda España, menores de 28 años y que hayan obtenido su titulación en los dos últimos años, a trabajadores en empresas con menos de 3 años de experiencia, y a estudiantes que estén a punto de concluir sus estudios.

Prácticas

Todos los participantes en el postgrado deberán realizar un periodo de prácticas mínimo de 6 meses (750 horas) en empresas afiliadas a CVE. Dichas prácticas serán compatibles con la asistencia a los módulos formativos previstos.

Además, cada participante cuenta con un coach personal que acompañará al alumno en su proceso de aprendizaje. Al final del proceso de coaching, el alumno evaluará su progreso y toma conciencia de las nuevas habilidades adquiridas y de cómo éstas pueden serle útiles en su desarrollo profesional.

Mediante este postgrado se pretende acompañar a los graduados y titulados universitarios en su acceso al mercado laboral.

Los módulos formativos, que se impartirán en viernes tarde y sábados, estarán centrados en la orientación profesional y gestión del talento; en el autoconocimiento y desarrollo personal; en la planificación, organización y gestión productiva del tiempo; en la comunicación interpersonal y relaciones humanas; en las técnicas de comunicación eficaz y asesoría de imagen pública; en la negociación y resolución de conflictos; en el estímulo de la creatividad y de la capacidad innovadora; en aprender a emprender como actitud para un desafío continuo; en la gestión del trabajo en equipo; en el Networking de relaciones y contactos; y en el uso profesional de las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })