red.diariocritico.com

De Santiago-Juárez presume de pactos con la oposición y aconseja a Rubalcaba que para negociar "ponga encima de la mesa proyectos sensatos y tenga voluntad de acuerdos"

jueves 09 de mayo de 2013, 15:49h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este jueves que para negociar "no sólo hay que hablar sino también poner encima de la mesa proyectos sensatos y sentarse con voluntad de acuerdo".

Así se ha expresado  al ser preguntado por la postura del presidente del Gobierno de rechazar algunas de las propuestas ofrecidas por el secretario general del PSOE. "No se puede venir cada día con una ocurrencia", ha apuntado, "ni ofrecer pactos en materias para poner en marcha políticas de antes de 2010 que son las que nos han llevado a esta situación".

En cambio, De Santiago-Juárez ha defendido que Castilla y León tiene una cultura de pactos y acuerdos, tanto el Gobierno como el PSOE, como se ha demostrados en ocasiones, con la reforma del Estatuto de Autonomía, que se realizó "en momentos difíciles", la reforma del Reglamento de las Cortes, o los 12 años de Diálogo Social.

"Hemos retomado de nuevo esa tradición porque la sociedad nos demanda que dialoguemos y demos respuestas a sus problemas", ha señalado, si bien no ha querido avanzar hacia dónde se dirige este diálogo con la Oposición porque "no nos vamos a someter a un Gran Hermano televisivo". En cualquier caso, sí ha reconocido que con el PSOE ha cambiado la actitud que mantenían hasta ahora en el debate sobre población y que "era bueno debatir sosegadamente, sin acritud", aunque ha reconocido que la responsabilidad de las posturas que se mantenían hasta ahora "era compartida".

"Claro que al PP le gustaría bajar los impuestos"

El portavoz de la Junta también se ha referido este jueves al debate surgido en el seno del PP con voces críticas con el Gobierno de Rajoy por la subida de impuestos, una corriente que a su juicio, "es minoritaria". En cualquier caso, ha insistido en que "al Gobierno de Castilla y León le gustaría bajar los impuestos pero la situación de España es la que es". "Claro que al PP le gustaría bajar los impuestos", ha insistido, pero "aunque no esté en nuestro ADN lo mejor era incrementar los impuestos para reducir el déficit porque si no, hubiéramos sido rescatados".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios