red.diariocritico.com

"¿Por qué los proabortistas votan defender los embriones de cefalópodos y no los de seres humanos?"

Lluvia de insultos a Beatriz Escudero por sus comentarios sobre el aborto

Lluvia de insultos a Beatriz Escudero por sus comentarios sobre el aborto

La diputada del PP por Segovia critica la 'espantada' de Villalobos en el Congreso

Por Redacción/Agencias
miércoles 08 de mayo de 2013, 16:27h
La diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, que este martes defendió en el Pleno del Congreso la posición del partido en la moción sobre el aborto, ha criticado la 'espantada' protagonizada por la vicepresidenta de la Cámara Baja y compañera en las filas 'populares', Celia Villalobos, que hizo visible sus discrepancias abandonando precipitadamente la sesión plenaria al escuchar sus palabras.  
Escudero ha lamentado la marcha de Villalobos porque, según ha señalado, ésta ya conocía cuál iba a ser el discurso del PP en la iniciativa planteada por los socialistas sobre la interrupción voluntaria del embarazo y podía haberse marchado antes si no la compartía.   

"Me dolió que se marchara Celia Villalobos por mi intervención. A mí que se vaya me da igual, lo puede hacer cualquier diputado, pero lo que me ha dolido es que se marchara por mi intervención, cuando todos sabemos cuál va a ser la postura del PP en este tema. Sólo me limité a hacer mi trabajo, defender la postura del PP en la moción contra la reforma del aborto", ha explicado.    

No obstante, Escudero entiende que su intervención "en defensa de la vida" no guste a algunos sectores, y por ello pide "respeto" porque, según reitera, ella se limitó a hacer su trabajo.

Lluvia de comentarios ofensivos en Twitter   

De hecho, la diputada 'popular' se ha quejado de la 'lluvia' de comentarios ofensivos que ha recibido en Twitter tras su intervención de este martes en el Congreso y tras haber reproducido algunos de los comentarios que empleó, como que "las estadísticas demuestran que un 31 por ciento de mujeres sin estudios abortan, frente a un 5 por ciento de universitarias".    

Según insiste en esta red social, esta afirmación representa "un hecho", de igual forma que "las mujeres asalariadas deciden interrumpir de forma voluntaria su embarazo más que las paradas".    

"Como persona puede no gustar mi intervención pero respétala. Di que no estás de acuerdo, pero quien no respeta lo más mínimo unas ideas y mi trabajo, ¿Cómo va a respetar la vida de un ser humano?", se ha preguntado, al mismo tiempo que ha subrayado que ha recibido "brutalidades" en Twitter, hasta el punto de plantearse si cerrar su cuenta personal.   

Es más, ha señalado que una diputada del PSOE llegó a escribirle un comentario en Twitter diciéndole que ella había abortado y preguntándole por ello si tenía menos formación que otra persona.

La defensa de embriones de vacas y pulpos   

Igualmente, y como hizo en la tribuna del hemiciclo, ha resaltado que los proabortistas votan defender los embriones de cefalópodos, como los pulpos, y los de los mamíferos, como las vacas y los caballos, porque sufren, y se pregunta por qué en cambio no defienden el embrión de un ser humano.   

Es más, insiste en que el aborto "no es un progreso" sino "un drama para la mujer" que tiene que decidir si interrumpe de forma voluntaria su embarazo o no.   

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó ayer martes, con el voto del PP, UPN y Foro de Asturias, una moción presentada por el PSOE que pedía al Gobierno que esperase al pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) sobre los recursos presentados por el PP y el Gobierno de Navarra a la Ley del Aborto de 2010 para emprender una nueva reforma sobre la interrupción voluntaria del embarazo.   

Aunque la iniciativa no salió adelante, sí ha contado con el apoyo de los diputados de Convergencia, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), PNV, ERC, BNG, Compromís y Amaiur y la abstención de los diputados de UPyD, de los de Uniò y de Ana Oramas, de Coalición Canaria.   

Según justificó Escudero, los derechos sólo pueden defenderse desde la verdad, que ha dado el Tribunal Constitucional en 1985, y "que dice que el concebido y no nacido tiene el mismo derecho que el que se le concede a todas las personas", y que puntualiza que, desde el momento de la concepción se es un ser humano. "Ninguno de ellos tiene prevalencia y habrá que decidir atendiendo a cada supuesto", apuntó.


"Ganarse los favores del jefe"

Por su parte, el diputado nacional por Segovia Juan Luis Gordo (PSOE) ha censurado las declaraciones sobre el aborto vertidas por Beatriz Escudero, parlamentaria por la misma provincia, de la que ha dicho que "le falta convicción pero le sobre desvergüenza" y a la que ha acusado de situarse en el ala radical del partido para "ganarse los favores del jefe".   

Para Gordo, las declaraciones de Escudero suponen "faltar a las mujeres" y segmentar la sociedad entre las ricas y las pobres, "entre las de su clase, cultas, y las otras". El diputado ha calificado a su homóloga 'popular' de "impresentable" y ha asegurado que pasó "vergüenza ajena" por sus comentarios.   

"Los diputados y diputadas se dirigían a mí y me preguntaban de dónde había salido ese ejemplar en Segovia. Algunas diputadas abandonaron el Hemiciclo. Muchas de su grupo no aplaudieron y otras como Celia Villalobos no votaron", ha relatado a través de su perfil de Facebook.   

Juan Luis Gordo ha expresado que "hacerse famoso" en el Congreso es fácil, pues se consigue subiendo a la tribuna para decir barbaridades y situándose en el ala radical del partido para "ganarse los favores del jefe". "Esto es que ha hecho la diputada segoviana Beatriz Escudero tratando el tema del aborto", ha aseverado.    

"Todo sea por Rouco o su mediador en la tierra, el ministro Gallardón, que ya no va de progre, y por qué Beatriz Escudero mantenga el escaño. Desde mi posición ideológica y creencias digo firmemente que Segovia no se merece esto", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios