red.diariocritico.com
Detenido en Villamayor (Salamanca) un hombre de 30 años que transportaba 11,4 kilos de hachís

Detenido en Villamayor (Salamanca) un hombre de 30 años que transportaba 11,4 kilos de hachís

sábado 04 de mayo de 2013, 14:09h
Agentes de la Guardia Civil han detenido en uno de los accesos a la localidad de Villamayor (Salamanca) de la autovía A-62 a un hombre de 30 años que transportaba 11,4 kilos de hachís ocultos en bolsas en el maletero del coche en el que viajaba.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo cuando agentes de la Guardia Civil del Servicio de Intervención Rápida de la Comandancia de Salamanca realizaban un dispositivo operativo de identificación selectivo de vehículos y personas.

El detenido que viajaba solo en un vehículo de alquiler y, al proceder a la identificación del vehículo, mostró una actitud de nerviosismo y aportó a los agentes datos sin argumentación, lo que les llevó a realizar un registro superficial tanto de la persona como del vehículo.

Fue en ese momento cuando encontraron en el maletero del vehículo dos bolsas de deporte que contenían, cada una de ellas, diez paquetes tipo ladrillos envasados con cinta adhesiva de embalaje de color marrón; por las características y la disposición de los paquetes concluyeron que se trataba de sustancia sólida en forma de bellotas, al parecer hachís, cocaína y dinero en metálico.

El detenido, N.F.M., de 30 años y vecino de León, reconoció que la droga encontrada es de su propiedad y que se dirigía hacía León y una vez trasladado el detenido y las sustancias intervenidas a dependencias oficiales de Santa Marta de Tomes, se procedió a realizar un recuento minucioso de la sustancia y los objetos aprehendidos.

En concreto, se hallaron diez paquetes tipo ladrillos y cada uno contenía diez tiras de once bellotas cada una, arrojando un peso aproximado de 10.4 gramos cada bellota, siendo el total de la droga aprehendida 11,44 gramos repartidos en 1.100 bellotas.

Asimismo, se encontró un envoltorio de plástico de color verde con sustancia blanca en polvo, supuestamente cocaína, con un peso aproximado de 3,2 gramos y dinero de curso legal distribuido en monedas y billetes, con un total de 168.57 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios