red.diariocritico.com
Villarrubia vincula el apoyo del 34% que los ciudadanos otorgan al PP a los 'datos cocinados' del barómetro del CIS

Villarrubia vincula el apoyo del 34% que los ciudadanos otorgan al PP a los "datos cocinados" del barómetro del CIS

El secretario autonómico del PSOE reconoce que los socialistas "áun no han recuperado la credibilidad perdida"

sábado 04 de mayo de 2013, 13:36h
El secretario general del PSOE en Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este sábado su "sorpresa" ante los datos del barómetro de abril del CIS, que atribuye un 34 por ciento de apoyo ciudadano al PP, y ha apuntado que tal vez los datos estén "cocinados".

Para el Centro de Investigaciones Sociológicas, la fuerza mayoritaria si se celebrasen ahora elecciones sería el Partido Popular con el mencionado 34 por ciento de apoyo, mientras que el PSOE alcanzaría un 28,2 por ciento, por lo que al PP se le restaría un punto respecto al barómetro de enero mientras que los socialistas perderían cuatro.

"Lo que me parece sorprendente es cómo este Gobierno, que está haciendo tanto daño en tan poco tiempo, todavía tiene un 34 por ciento de apoyo. Supongo que está un poco cocinado", ha expresado Villarrubia minutos antes de participar en la 36 Marcha Asprona de Valladolid.

En cuanto al dato que se ofrece del partido al que representa a nivel regional, el líder del PSCyL ha admitido que "no es bueno", lo que en su opinión indica que el PSOE "aún no ha recuperado la credibilidad perdida". "Somos muchos los que luchamos para corregir eso y estoy seguro de que en los próximos meses los resultados mejorarán", ha precisado.

Por otra parte, a la vista del barómetro, Julio Villarrubia ha indicado que lo que realmente le preocupa es la evaluación de la política y de lo público. "La gente tiene razón en estar decepcionada, defraudada y enfadada, por eso hay que enmendar el rumbo y perseguir a los causantes del deterioro", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })