red.diariocritico.com
Los programas de turismo y termalismo social del Imserso generan en CyL una actividad económica de 20 millones de euros

Los programas de turismo y termalismo social del Imserso generan en CyL una actividad económica de 20 millones de euros

Por Redacción/Agencias
jueves 02 de mayo de 2013, 13:02h
Los programas de turismo y termalismo social del Imserso, que cuentan con 65.000 y 14.000 plazas, respectivamente, de las que se benefician 75.000 castellanos y leoneses, han generado en la región hasta el momento durante la campaña 2012-2013 que finaliza en junio una actividad económica de 20 millones de euros.   

Así lo ha explicado este jueves en Palencia el director General del Imserso, César Antón, que se ha reunido con el presidente de la Diputación, José María Hernández, para analizar la marcha del programa de Turismo de Ocio que desde el pasado 24 de enero incluye como destino la Villa Romana de La Olmeda.   

Antón ha indicado al respecto que en Castilla y León se suceden 206.000 pernoctaciones gracias a estos programas que cuentan con una inversión de 8,3 millones de euro por parte del Imserso.   

"Castilla y León recibe 23.000 personas de las cuales 12.000 son usuarios de los seis balnearios que participan en el programa" lo que sostiene más de 2.600 puestos de trabajo.   

En cuanto a Palencia, son 5.300 palentinos los que se benefician de los mismos, 4.300 de los de termalismo y turismo social y 970 de circuitos interiores.   

Respecto a los destinos elegidos, "el 32 por ciento elige las islas (Baleares y Canarias), Levante, Cataluña y Andalucía", mientras que un nueve por ciento elige los circuitos culturales y de naturaleza, además los balnearios de la región son los preferidos por los propios castellanos y leoneses, ya que casi la mitad acuden a ellos y después a los del País Vasco y Galicia.

Visita a La Olmeda   

Por otra parte, desde que el pasado 24 de enero se llevara a cabo el primer viaje a la villa Romana de La Olmeda dentro del programa de Turismo de Ocio, ya han sido 1.280 los visitantes de 11 comunidades los que han podido conocerla a través del mismo y "el objetivo es que se llegue a superar los 1.500" en junio, fecha en la que finaliza el programa.    

"Incorporar al turismo de interior un nuevo destino ha tenido gran aceptación y satisfacción" ha apuntado el director del Imserso, al tiempo que reiteraba "el acierto" que ha supuesto incluir La Olmeda en el mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios