red.diariocritico.com

Feria del Libro de Valladolid

Más de 30 escritores participan en una recopilación de relatos con carácter castellano y leonés y solidario

Más de 30 escritores participan en una recopilación de relatos con carácter castellano y leonés y solidario

Los beneficios irán a parar íntegramente a la Residencia Nuestra Señora del Carmen de la capital vallisoletana

miércoles 01 de mayo de 2013, 20:40h
Un total de 33 escritores procedentes de las distintas provincias de Castilla y León han presentado este miércoles en la Feria del Libro de Valladolid una recopilación de relatos con fines solidarios bajo el título 'Relatos mayores'.

"No es una antología de autores castellano y leoneses, pero sí una panorámica del momento actual de las letras de la región, una reunión de amigos y, sobre, todo, una iniciativa solidaria de incalculable valor", han explicado a Europa Press fuentes de la Feria del Libro.

Concretamente, el volumen reúne más de 30 textos vinculados con la comunidad, así como ilustraciones de artistas regionales del dibujo y la pintura.

Así, la Feria del Libro ha reunido en este primer día de mayo a buena parte de los responsables de una propuesta promovida por la Fundación Asvai y cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la Residencia Nuestra Señora del Carmen de la capital vallisoletana.

Con prólogo del director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, y coordinado por José González Torices, 'Relatos mayores' cuenta con aportaciones de José Jiménez Lozano, Jesús Ferrero, Juan Manuel de Prada, Elena Santiago, José María Merino o Luis Mateo Díez --entre otros escritores--. Este último, en nombre de todos los autores, ha aprovechado además la presentación para hacer una reivindicación del "viejo, no del anciano, que ha vivido con dignidad, ha alcanzado una edad de la sabiduría y ahora necesita el apoyo de todos".

Del mismo modo, el presidente de Asvai, Jesús Blanco Alfageme, ha recordado la labor que esta fundación realiza desde hace más de un siglo y cómo en la actualidad el envejecimiento "apremia y obliga" a atender las necesidades de los mayores.

A partir del próximo lunes, 6 de mayo, la primera edición de 'Relatos mayores' podrá adquirirse al precio de diez euros en las librerías de Valladolid, aunque durante estos días ya puede comprarse en 18 puntos de venta de la Feria del Libro, donde, según ha apuntado el alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, "la iniciativa se ha ganado el protagonismo de la cita por derecho propio, por la calidad de los autores que la conforman y por su carácter solidario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })