red.diariocritico.com
Diputación de Palencia y CHD colaborarán en la construcción de sistemas de depuración en pequeños municipios

Diputación de Palencia y CHD colaborarán en la construcción de sistemas de depuración en pequeños municipios

Por Redacción/Agencias
viernes 26 de abril de 2013, 18:14h
La Diputación de Palencia y la Confederación Hidrográfica del Duero tienen previsto coordinarse técnica y administrativamente en la construcción de sistemas de depuración de bajo coste en pequeños núcleos de la provincia palentina.

Así lo han decidido durante la mañana de hoy viernes en una reunión que han mantenido entre el presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, el diputado de Hacienda y Asuntos Generales, Mario Granda y el diputado de Medio Ambiente, Adolfo Palacios, con el presidente de la CHD, José Valín, y el Comisario de Aguas, Julio Pajares.

La Diputación, que será la encargada de las obras, tiene previsto publicar la convocatoria de las mismas en el mes de mayo, después de que en el pleno de ayer, 25 de abril, se aprobara la incorporación de remanentes para ésta, y otras actuaciones de apoyo a los municipios.

Para la ejecución de esta actuación, se contará con el asesoramiento técnico de la CHD a la hora de determinar los sistemas de depuración más adecuados en cada caso, la necesaria coordinación administrativa para la autorización del conjunto de actuaciones, así como de los puntos y condiciones de vertido, gestionando así de forma unitaria el conjunto del proyecto, desde su diseño hasta su puesta en marcha.

También se han tratado varios temas relacionados con el aspecto turístico del Canal de Castilla, y en este sentido el presidente de la Diputación ha transmitido su agradecimiento por el reciente dragado del tramo de Villaumbrales que permitirá mejorar la navegación del barco Juan de Homar.

Por último, la Institución Provincial ha puesto de manifiesto el interés de determinados municipios en la realización de determinadas actuaciones de limpieza de cauces u otro tipo de actuaciones, en concreto la preocupación por el abastecimiento de agua en las localidades de Quintana del Puente y Castrillo de Don Juan y que el presidente de la CHD se ha comprometido a trasladar a la Empresa Pública Estatal de Aguas dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })