red.diariocritico.com
Cecale y Feacyl confían en que el plan de reformas del Gobierno impulse la actividad empresarial

Cecale y Feacyl confían en que el plan de reformas del Gobierno impulse la actividad empresarial

Por Redacción/Agencias
viernes 26 de abril de 2013, 18:14h
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) han manifestado que confían en que el plan de reformas del Gobierno de España, anunciado este viernes, impulse la actividad empresarial.   

En un comunicado, han apuntado que, a la espera de conocer "en profundidad" el plan de reformas y el programa de estabilidad 2013-2016, aprobado por el Consejo de Ministros, confían en que el nuevo escenario macroeconómico presentado este viernes permita "inyectar mayor credibilidad de nuestro país en el exterior".   

En opinión de ambas organizaciones, esta segunda generación de reformas que quiere acometer el Gobierno de España parece dirigirse a "una decidida consecución de los objetivos de consolidación fiscal y están enfocadas a encontrar soluciones que faciliten la mejora de la actividad económica y frenen la destrucción de empleo".   

Sin embargo, han advertido de que la creación de nuevas figuras tributarias medioambientales, la subida de impuestos especiales o la desaparición de ciertas deducciones del impuesto de sociedades "limitarán aún más la capacidad competitiva de las empresas, y además, se frenará la atracción de nuevas inversiones", por lo que se han mostrado sorprendidos por el anuncio de un aumento de la presión fiscal, cuando consideran que "lo que necesita la economía en estos momentos son incentivos fiscales, que ayuden al crecimiento y a la creación de empleo".   

Los empresarios y autónomos de Castilla y León también esperan que las medidas para mejorar el acceso a la financiación, como la culminación de la reforma del sistema financiero o la lucha contra la morosidad de las Administraciones Públicas rompan la "asfixia crediticia" que soportan las empresas.    

Del mismo modo, el empresariado quiere hacer hincapié en las actuaciones encaminadas hacia la reforma de la Ley de Racionalización de Administración Local, las actuaciones de apoyo al emprendedor y a la internacionalización, la apuesta decidida por la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, así como las acciones que persiguen la reducción y simplificación de cargas administrativas.   

Cecale y Feacyl han concluido que las reformas estructurales son imprescindibles para, una vez superada la crisis, recuperar la senda del crecimiento económico y mejorar la competitividad de las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios