red.diariocritico.com

El Gobierno regional no corregirá la caída del PIB para este año, fijada en el 0,9% , y confía en que la economía mejore a partir del verano

Por Montse Serrador
jueves 25 de abril de 2013, 15:46h
El portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este jueves que la Junta no corregirá sus previsiones sobre el comportamiento de la economía regional, que fijaban un descenso del 0,9 por ciento para este año, a pesar de que el Gobierno de la nación ha empeorado su previsión inicial al pasar de una caída del PIB del 0,5 al 1,5.

Según el consejero, los avances del Gobierno regional siempre han sido mucho más realistas, como lo prueba ese 0,9 por ciento. En cualquier caso, sí ha apuntado que la recesión podría estar en una horquilla entre el 0.9 y el 1,2 por ciento. Sin embargo, confía en que después del verano las cosas puedan ir mejor y así se cumplan las primeras previsiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })