red.diariocritico.com
'Cuatro Rayas' invertirá 6 millones de euros en 5 años para ampliar sus instalaciones

'Cuatro Rayas' invertirá 6 millones de euros en 5 años para ampliar sus instalaciones

Por Redacción/Agencias
jueves 25 de abril de 2013, 13:42h
La bodega 'Cuatro Rayas', de la Denominación de Origen Rueda y ubicada en La Seca (Valladolid), llevará a cabo una inversión de seis millones de euros en los próximos cinco años y a través de tres fases, para ampliar sus instalaciones. 

En una primera fase ha invertido 2 millones de euros en la primera fase de su nuevo centro de producción, situado a menos de un kilómetro de sus actuales instalaciones, en La Seca.

Las obras de ampliación se dividen en 3 fases y se llevarán a cabo en los próximos 5 años y en su primera fase el proyecto se centra en un nuevo almacén de unos 3.600 metros cuadrados con capacidad para unos 4.000 palets.

"El crecimiento y evolución de la D.O. Rueda y de Cuatro Rayas nos obliga a diseñar un ambicioso proyecto de ampliación" que contará con nuevos almacenes, espacio polivalente de oficinas y sala de juntas en una primera fase, nuevas líneas de embotellado y laboratorios en una segunda y, más adelante, una nueva bodega de elaboración para vinos de alta calidad, según ha explicado Vicente Orihuela, director gerente de la cooperativa.

En el año 2012, Cuatro Rayas creció un 30 por ciento en venta de botellas y las previsiones de crecimiento de los próximos años, sitúan a la bodega "con un nivel de producción de 20 millones de botellas anuales", lo que supondrá un crecimiento de un 10 por ciento anual en los próximos 3 años

Las instalaciones actuales tienen capacidad para la elaboración 16 millones de botellas. Cuenta con dos líneas de embotellado que tienen capacidad para embotellar 10.000 botellas hora y salas de elaboración con depósitos y prensas de la última tecnología para la elaboración de vinos blancos.

Además, está previsto construir una nueva sala de elaboración exclusiva para los vinos 'Premium', aquéllos que se elaboran con uvas de las casi 100 hectáreas de viñedos centenarios prefiloxéricos con los que cuenta la cooperativa.

La bodega Cuatro Rayas se encuentra en el corazón de la D.O. Rueda, de la que ostenta más de un 20 por ciento de su producción en 2.100 hectáreas de viñedo propio. Fue fundada en 1935.

La bodega ha obtenido certificados de las normas internacionales de calidad BRC o IFS. Con vistas al mercado español, Cuatro Rayas fue la primera cooperativa vinícola de Castilla y León que obtuvo la certificación ISO 9002: 1994, aplicable al sistema de gestión de calidad en elaboración, crianza y embotellado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios