red.diariocritico.com

Medel señala que "no hay novedades" sobre la absorción y rehúsa hablar de fechas

Unicaja ni confirma ni desmiente que haya condicionado la compra de Ceiss a la concesión de nuevas ayudas

Unicaja ni confirma ni desmiente que haya condicionado la compra de Ceiss a la concesión de nuevas ayudas

Por Redacción/Agencias
miércoles 24 de abril de 2013, 17:29h
El presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, ha rehusado este miércoles pronunciarse sobre el proceso de integración de Banco Ceiss, ficha bancaria a través de la que opera Caja España-Duero, aludiendo a que "no hay ninguna novedad". Eso sí, sobre cómo ve el desenlace de esta operación, ha dicho encontrarse en "un estado de confortabilidad natural".   

"Con la edad que algunos vamos teniendo el optimismo y el pesimismo se contrapesan y se queda en un estado de confortabilidad natural", ha declarado Medel, que ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para el desarrollo empresarial de la provincia.   

No ha confirmado ni desmentido si la entidad que preside ha exigido unos 400 millones de euros para acometer la adquisición ni tampoco si la fecha fijada para cerrar este asunto es el próximo 30 de abril. Al respecto, ha indicado que "Unicaja se responsabiliza de aquellas informaciones que dice y no de cualquier otra que se publique".   

Al ser cuestionado, en este punto, acerca de si Unicaja ha puesto condiciones, Medel ha hecho hincapié en que "toda negociación naturalmente se hace con arreglo a unos parámetros".   

"Hay parámetros internos, que no han cambiado, y externos", ha afirmado, añadiendo que "la correspondencia de esos parámetros internos con la realidad naturalmente sí ha ido cambiando porque han cambiado los parámetros externos".   

Durante la firma de este convenio, Medel ha manifestado que, aunque "somos un banco, nunca queremos dejar de ser una caja". "Ha habido una serie de modificaciones normativas que han obligado a reconfigurar el diseño institucional de las entidades financieras, pero queremos mantener muy vivos los elementos que definen el espíritu de actuación de una caja", ha apuntado.

Vínculo con Andalucía   

Más aún, ha insistido en el deseo de la entidad de "mantener un fuerte vínculo con su territorio" y de "ser la entidad de referencia para nuestra Comunidad Autónoma"; de hecho, "somos el único grupo financiero procedente de caja que sigue controlado por agentes andaluces".   

"No entra en nuestros objetivos --ha precisado Medel-- irnos a lejos parajes fuera de España; otra cosa es que lleguemos a acuerdos de integración con otras entidades".   

Por último, el responsable de Unicaja Banco ha expuesto que "quien tiene claro que lo primero que hay que defender son los intereses de los clientes es esta entidad". "Nadie nos va a dar lecciones" en este sentido, ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })