red.diariocritico.com

Ya figuraban en él el libanés Mika o la banda Supersubmarina

BeGun, Sr. Chinarro, Meneo Dj y La M.O.D.A se suman al cartel de 'Destino FÀCYL'

BeGun, Sr. Chinarro, Meneo Dj y La M.O.D.A se suman al cartel de 'Destino FÀCYL'

miércoles 24 de abril de 2013, 17:29h
El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, propone para 'Destino FÀCYL' nuevos nombres de la escena musical nacional e internacional que se incorporan a un cartel en el que ya figuran el libanés Mika o la banda Supersubmarina. Es el caso de algunos de los conciertos que tendrán lugar en diferentes escenarios de la ciudad de Salamanca durante el festival protagonizado por BeGun, Sr. Chinarro, Meneo Dj y La M.O.D.A.

La primera de las citas llegará el viernes, 7 de junio, a las 19.00 horas. El Patio Chico de Salamanca acogerá al músico y artista sevillano Antonio Luque, que recala en la ciudad con uno de sus proyectos más personales, Sr. Chinarro, para presentar 'Enhorabuena a los cuatro', su tercer disco en menos de dos años. El público de 'Destino FÀCYL' será testigo de la gran forma en la que se encuentra Luque en un concierto que inundará el Patio Chico de Salamanca de optimismo.

Tomará el relevo en la programación del festival uno de los dj's más reputados del panorama actual. El guatemalteco Meneo Dj llega a 'Destino FÀCYL' con su 'Larele', editado también por Subterfuge, y tras una intensa gira que le ha llevado por México, Argentina, Uruguay, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Noruega, Alemania, Dinamarca, Francia o Portugal, entre otros países. Actualmente reside en Madrid, donde se ocupa de su tarea musical como investigador y difusor de la avalancha de géneros latinos nacidos gracias a Internet, tales como el electropical, merenguestep, cumbia digital o carnaval beats. Después de un intenso 2012, Meneo presentará el sábado, 8 de junio a las 13.00 y 17.30 horas, en la Plaza de Anaya, el remix de corte 3Ball de 'Toda Loca', realizado por el mexicano Toy Selectah (Eminem, MIA, Vampire Weekend...).

Por su parte, el barcelonés Gunsal H. Moreno, BeGun, aterrizará en Salamanca para dar cuenta de su especial habilidad a la hora de sintetizar sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea. Será el domingo 9 de junio, cuando en la Plaza Mayor de Salamanca se den cita armonías complejas, bases rítmicas de influencia dub y un alma indiscutiblemente pop. A las 22.30 horas, el artista presentará los temas de su primer trabajo de estudio, 'San Francisco' (Subterfuge 2013), en el que se aprecia la clara orientación hacia géneros tan vanguardistas como el Future Garage o el Bass más experimental; evocaciones a la cara más amable del Dubstep y con importante influencia del House de los 90, reflejada en las composiciones rítmicas a base de samples vocales femeninos, denominador común en todas sus producciones. BeGun forma parte también del cartel de la próxima edición del Festival Sónar, cuya actuación tendrá lugar tres días después de su presencia en Salamanca.

Finalmente, los acordeones, banjos, mandolinas y saxofones tomarán el escenario de la Plaza de Anaya durante la última jornada de 'Destino FÀCYL', el martes, 11 de junio. De la mano de 'La Maravillosa Orquesta del Alcohol', también conocidos como 'La M.O.D.A', serán protagonistas los sonidos más folk, blues y rock & roll característicos de la banda burgalesa, que aprovecha su visita a Salamanca para mostrar un adelanto del que será su primer disco, un trabajo que llega al mercado discográfico después de agotar entradas en su último concierto celebrado en el Teatro Principal de Burgos. 'Nómadas' es el título del nuevo single y está inspirado en los numerosos viajes que el grupo ha realizado en este último año y en el que se transmiten las influencias anglosajonas del sexteto, que recuerdan a nombres de formaciones clásicas como The Waterboys y The Pogues o cantautores como Billy Bragg.

De esta manera, estas cuatro bandas se suman a los conciertos ya anunciados de los andaluces Supersubmarina el 7 de junio y del libanés Mika el 8 de junio, estos dos conciertos en el Centro Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas para estas dos actuaciones ya se pueden adquirir a través de la web de Atrápalo, de El Corte Inglés y de muchoviaje.com al precio de 15 euros (venta anticipada) en el caso de Supersubmarina, y de 25 euros, en el caso de Mika.

Bajo el eslogan 'Destino FÀCYL', el festival está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y pretende posicionar a Salamanca y a la Comunidad como destino para un turismo joven y familiar aprovechando la cita cultural. El festival, en el que tendrán cabida la música, las actividades de calle, las exposiciones, las conferencias, las nuevas tecnologías, la animación y la video proyección, se celebrará entre los días 6 y 11 de junio y pondrá de manifiesto la capacidad de la cultura para convertirse en industria de desarrollo. De forma paralela, el festival ofertará diferentes paquetes turísticos que incluirán entradas a espectáculos y alojamiento, así como la posibilidad de participar en otras actividades adicionales de turismo activo o de naturaleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })