red.diariocritico.com
Héroes por un día

Héroes por un día

lunes 22 de abril de 2013, 14:10h
Recuerdan la canción de Héroes de David Bowie. "Aunque nada conseguirá ahuyentarlos, podemos golpearles, aunque solo sea por un día. Podemos ser héroes por un día. Aunque solo sea por un día"

En esta aparente democracia que tenemos desde hace mas de treinta y cinco años, nuestros aristócratas de la política han blindado de tal manera el sistema, que nada, ni nadie, conseguirá ahuyentarlos de nuestras instituciones. Nadie puede entrar en ese reducido circulo de privilegio sin aceptar sus reglas del juego.

Esas reglas que ni usted ni yo hemos puesto y que cuando ellos las han puesto, nosotros ni hemos opinado al respecto. Hemos hecho tal dejación de nuestra responsabilidad de control, que lo que parecía una delegación condicionada de nuestro poder y nuestra representación, se ha convertido con el paso del tiempo en una cesión incontrolada de poder.

No me vengan ustedes con la monserga de ellos son nuestros verdaderos representantes, y que ellos detentan la soberanía popular por delegación legítima y democrática. Si usted se cree esa milonga, no tenemos mas que hablar.

Yo les propongo la única alternativa posible. Convirtámonos en héroes por un día, por un solo día. Es la única manera posible de cambiar este sistema. Hagamos de nuestra posibilidad de decidir un arma cargada de futuro, como diría Celaya.

Ya que solo podemos ser héroes por un día, el único día en que  nos dejan hablar, hagámoslo de verdad. Nunca mas utilicemos las terribles justificaciones del mal menor y la única opción posible. Seamos héroes por un día y obremos  como verdaderos dueños de nuestro destino.

"No somos nada y nadie nos ayudará" dice Bowie, pero aceptando como posible esa terrible realidad, seamos dueños de nuestras decisiones ya que en esa decisión está nuestro único poder político. Usémoslo. Seamos héroes por un día, ayudémonos a nosotros mismos y cambiemos de una vez este sistema equivocado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })