red.diariocritico.com

Los días 22, 23, 24 y 25 de abril

Veinte millones de cupones de la ONCE difundirán la imagen de Castilla y León

Veinte millones de cupones de la ONCE difundirán la imagen de Castilla y León

Lucirán cuatro fotografías seleccionadas entre las 650 enviadas por los ciudadanos bajo el lema 'Lo mejor de nuestra tierra'  

Por Redacción/Agencias
jueves 18 de abril de 2013, 14:53h
La ONCE difundirá el patrimonio, el paisaje, la gastronomía y las costumbres de Castilla y León a través de 20 millones de cupones correspondientes a los sorteos de los días 22, 23, 24 y 25 de abril bajo el lema 'Lo mejor de nuestra tierra'.

Esta iniciativa, destinada a promover la imagen de la Comunidad, se enmarca en la celebración, el próximo 23 de abril, del Día de la Comunidad, para lo que se emplearán las cuatro fotografías seleccionadas de entre las 650 recibidas de los ciudadanos.

En concreto, el cupón del día 22 estará protagonizado por la calle Mayor de Candelario (Salamanca), dentro de la categoría 'Calles con Solera', instantánea realizada por Fernando Martín García, mientras que el día 23 mostrará un típico cocido sanjuaniego de la localidad abulense de Fontiveros retratado por Mario Gonzalo Cachero y que está incluido en el apartado 'Tradición en los fogones'.

El miércoles 24, en la categoría de 'Rincones singulares', una fotografía de Julio Codesal Santos mostrará un palomar de Ampudia (Palencia), en tanto que el del 25 homenajeará a la lucha leonesa con una imagen en blanco y negro de Carlos Mateo García.

Los nuevos boletos han sido presentados este jueves en Valladolid, en un acto al que han asistido el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García.

"Buena voluntad"

García ha subrayado la "buena voluntad" que ha inspirado esta colaboración entre el Gobierno autonómico y la organización de ayuda a invidentes y otros discapacitados, que ha permitido "mostrar Castilla y León a través de la venta diaria de cupones".

Asimismo, ha recordado que gracias a la cooperación entre ambos, la Comunidad también ha podido difundir su Semana Santa a través de cupones y se ha posibilitado que la próxima exposición de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas en Arévalo (Ávila) bajo el lema 'Credo', sea "totalmente accesible" a invidentes y discapacitados visuales, merced a leyendas y folletos en Braille y audioguías, y a la formación del sector turístico del municipio.

Además de todas estas cuestiones, Alicia García ha destacado que, durante 2013 y 2014, la Consejería y la ONCE trabajarán "de forma conjunta" para "mejorar la información y los servicios", a fin de hacer de Castilla y León "una región turística y culturalmente más accesible".

A la presentación de estos cupones han acudido, al margen de García y Pérez, los autores de las fotografías, así como representantes de los ayuntamientos de Ampudia, Candelario, Fontiveros y de la Federación de Lucha de Castilla y León, a los que la consejera ha hecho entrega de las reproducciones de los mismos.

Estos 20 millones de cupones, que serán distribuidos en toda España por medio de los 21.000 agentes vendedores de la ONCE y de la web www.juegosonce.es. Con ellos, el cliente participa, por 1,50 euros, en el sorteo de 50 premios de 35.000 euros a las últimas cinco cifras, así como un premio de 500 euros para los números anterior y posterior al agraciado, otro de 200, de 20 y de seis a las cuatro, tres y dos últimas cifras respectivamente del boleto premiado, y reintegros de 1,5 para la última y la primera cifra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })