red.diariocritico.com

Reunión en Zamora con la plataforma que representa a los clientes de estos productos

Ceiss señala que la solución para los afectados por las preferentes pasa por la finalización del proceso de recapitalización

Ceiss señala que la solución para los afectados por las preferentes pasa por la finalización del proceso de recapitalización

- La entidad insiste en que las operaciones se realizaron con "total transparencia y cumpliendo la normativa existente"- Los sindicatos convocan seis días de huelga para protestar por los más de 1.500 despidos previstos en el plan de reestructuración

Por Redacción/Agencias
miércoles 17 de abril de 2013, 15:57h
Una comisión de Caja España-Duero se ha reunido en Zamora con la Plataforma de Afectados por las Preferentes en la provincia, a quienes se ha informado de la situación en que se encuentran en la actualidad las negociaciones para ofrecer una solución a sus titulares.    

Según ha informado Banco Ceiss, las decisiones que se adopten para dar liquidez a estos productos "pasan por la finalización del proceso de recapitalización" de la entidad.   

Los miembros de Banco Ceiss han expresado su "preocupación" por la situación en que se encuentran los clientes minoristas que invirtieron en estos productos y han mostrado su disposición "a informar a la Plataforma de cuantas actuaciones se vayan poniendo en marcha".   

La citada comisión también ha apuntado que toda la operativa "se realizó con total transparencia, cumpliendo la normativa existente y con la autorización por parte de los organismos competentes en ese momento".   

Los representantes de Ceiss han recordado que en junio de 2012 "se envió un Hecho Relevante a la CNMV planteando a los clientes de las preferentes y subordinadas un canje del 100 por ciento de sus inversiones por depósitos convencionales de ahorro", y que dicha medida fue "paralizada" por las autoridades comunitarias. En la actualidad se está a la espera de que el FROB dé instrucciones al respecto, todo ello en base a las condiciones del MOU firmado entre el Gobierno de España y la Unión Europea.

Esta reunión se ha producido tras conocer que los sindicatos con representación en la entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero han convocado a los trabajadores a seis días de huelga, a partir del próximo 29 de abril, para rechazar los despidos de 1.502 personas propuestos en el plan de reestructuración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })