red.diariocritico.com
Arias Cañete garantiza que España recibirá 'más dinero para ayudas directas' de la PAC que en el periodo anterior

Arias Cañete garantiza que España recibirá "más dinero para ayudas directas" de la PAC que en el periodo anterior

Por Redacción/Agencias
miércoles 17 de abril de 2013, 17:32h
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha garantizado este miércoles en el Congreso de los Diputados que España recibirá "más dinero para ayudas directas" de la Política Agraria Común (PAC) que en el periodo anterior.    

"Puedo decir con toda tranquilidad que España va a recibir más dinero para ayudas directas que el año anterior. Siempre he respetado a las autonomías, pero veremos cómo se reparte la PAC, porque las ayudas no son sólo de las comunidades autónomas, sino de los agricultores", apuntó Arias Cañete tras la pregunta del diputado del grupo socialista Alejandro Alonso, en la que le pedía si podía "comprometer su palabra" de que ninguna comunidad autónoma perderá un sólo euro en la próxima PAC.    
El titular de Agricultura reiteró ante la cámara que las cifras que se manejan de la PAC señalan que "globalmente" hay más dinero para ayudas directas a los agricultores. "Todavía no tenemos la PAC definitiva, ni la hemos distribuido. Las comunidades autónomas son las que tienen establecer el modelo de distribución. Si optamos por un modelo en el que el Gobierno sea responsable trataré de poner en marcha una para que todas tengan los apoyos necesarios para tener rentabilidad, pero siempre con diálogo y consenso", afirmó.   

Por último, Arias Cañete ante la comparecencia de Alejandro Alonso que aseguraba que el discurso triunfalista del Gobierno "no es positivo", fue rotundo: "No mande mensajes negativos porque la renta agraria ha aumentado y las exportaciones de aceite y de vino se están incrementando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })