red.diariocritico.com
El operativo para Villalar estará compuesto por 67 efectivos

El operativo para Villalar estará compuesto por 67 efectivos

Por Redacción/Agencias
jueves 11 de abril de 2013, 12:58h
Un total de 67 personas velará por el buen desarrollo de las celebraciones que se desarrollarán en Villalar (Valladolid) con motivo del Día de la Comunidad, el próximo 23 de abril, fecha para la que se ha celebrado una reunión preparativa entre las administraciones que integrarán el operativo de Protección Civil.

La Delegación Territorial de la Junta y el resto de administraciones han puesto a punto las medidas logísticas, sanitarias y de seguridad del Plan de Actuación de Protección Civil, previsto para garantizar el mejor desarrollo de las actividades programadas en Villalar de los Comuneros con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Castilla y León.

El dispositivo se mantendrá activado desde las 19.00 horas del día 22 a las 21.00 horas del día 23, han informado fuentes del Gobierno autonómico.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha presidido este martes la reunión en la que han participado representantes de la Delegación Territorial y la Agencia de Protección Civil de la Junta, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial -organismos de los que dependen los servicios sanitarios, de protección civil, extinción de incendios, fuerzas de seguridad y tráfico- además de la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil, el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros y la Fundación Villalar.

Dispositivo de prevención

El Plan de Actuación recoge todas las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos e infraestructuras ante una concentración multitudinaria como la que habitualmente reúne en Villalar de los Comuneros a miles de personas que asisten a los distintos actos programados para la celebración del Día de la Comunidad.

El dispositivo preventivo estará compuesto por un total de 67 personas, entre voluntarios de protección civil, sanitarios y de extinción de incendios, que estarán dedicados durante los dos días en que se aplica el Plan a prevenir y atender cualquier tipo de incidencia y a facilitar información y apoyo a los asistentes.

En concreto, habrá 38 voluntarios de protección civil, cuatro personas para el control sanitario del agua y de los alimentos, quince para transporte sanitario -nueve de emergencias sanitarias de Sacyl y seis de la Cruz Roja-, cuatro para asistencia sanitaria de Sacyl y tres agentes de extinción de incendios. A este dispositivo se unirán también las Fuerzas de Seguridad y de Tráfico.

Este año se ha confirmado la ubicación del voluntariado de Protección Civil en el Centro de Control de Protección Civil en la Campa, desde donde se facilitará información a los asistentes. También se mantienen las zonas de aparcamiento y de acampada y la vía de evacuación y, como novedad, este año se ha habilitado un nuevo espacio de aparcamiento de coches para discapacitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })