red.diariocritico.com
De la Riva: 'La aportación al CB Valladolid es un contrato publicitario y no un rescate'

De la Riva: "La aportación al CB Valladolid es un contrato publicitario y no un rescate"

Por Redacción/Agencias
miércoles 10 de abril de 2013, 16:27h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recalcado este miércoles que la aportación económica de 150.000 euros por parte de la Sociedad de Turismo al Club Baloncesto de Valladolid es un contrato publicitario y no un "rescate", como ha asegurado el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Durante la inauguración del nuevo punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de la ciudad, el regidor vallisoletano ha explicado que el acuerdo se ha aprobado "por unanimidad" en el Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, celebrado este miércoles.   

Ha detallado que se trata de un contrato para que aparezca en las camisetas del club de baloncesto, que milita en la Liga ACB, el logotipo de 'Valladolid en Tu Corazón'. León de la Riva ha afirmado que existe un acuerdo similar con el Real Valladolid de fútbol.   

El alcalde ha reconocido que los portavoces de los grupos de la oposición, Javier Izquierdo (PSOE) y Manuel Saravia (IU), han manifestado en la reunión su oposición a este contrato, pero ha matizado que asisten al Consejo de Administración "como invitados, sin derecho a voto", por lo que el resto de miembros sí que han apoyado el acuerdo.

"Agravio comparativo y fraude"

Por su parte, el PSOE ha considerado "injustificada" la ayuda y ha incidido en que el acuerdo supone "un agravio comparativo" con respecto a otros clubes de la ciudad que también atraviesan dificultades. Además, ha recordado que ya existe un convenio de colaboración con el Baloncesto Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes, firmado hace un año, en abril de 2012, dentro del Plan Integral de Apoyo al Deporte presentado por el Ayuntamiento para el periodo 2012-2015.   

Han recordado que, como consecuencia de ese convenio, el Ayuntamiento aporta al Club más de 1,5 millones de euros, repartidos en cuatro anualidades de 390.000 euros cada una, desde 2012 a 2015, ambos inclusive.   

El portavoz socialista en la Sociedad Mixta de Turismo, Javier Izquierdo, que asiste a las reuniones de este organismo "con voz, pero sin voto", manifestó su oposición al pliego aprobado para la contratación del patrocinio publicitario de actividades gestionadas por la Fundación Baloncesto Valladolid vinculadas con el Blancos de Rueda, que supone un desembolso de fondos públicos de otros 150.000 euros.   

El contrato aprobado este miércoles pretende, a juicio del PSOE, "disfrazar de promoción del turismo lo que no es sino una subvención encubierta a fondo perdido que únicamente obliga al Blancos de Rueda a lucir en sus camisetas el logotipo de la Sociedad Mixta y la leyenda de la web", así como añadirlos en los espacios publicitarios del Polideportivo Pisuerga y en la propia web de la Fundación, puesto que el diseño, promoción y distribución corre de cuenta de la propia Sociedad Mixta.   

El portavoz socialista ha ido más allá, y ha calificado de "fraude" este nuevo contrato, ya que "no aporta nada nuevo y demuestra una vez más cuáles son las prioridades del Ayuntamiento, que ayer negó en el pleno 12.000 euros al proyecto social de Entrevecinos y hoy regala 150.000 en concepto de un patrocinio publicitario cuyos beneficiosos resultados para el turismo de la ciudad nunca podremos comprobar".   

Por último, ha recordado "lo caras que nos están resultando a todos las aficiones del alcalde, el baloncesto y los toros, que parece ser que este año, de nuevo vamos a financiar, a pesar de que las necesidades de la ciudadanía son otras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })