red.diariocritico.com

La Abogacía interpondrá una querella contra el que fuera líder del PSCyL

Ángel Villalba
Ángel Villalba

El Estado se querellará por estafa y malversación de fondos contra Villalba por su gestión al frente de FEVE

El perjuicio patrimonial por la compra y venta de inmuebles podría ascender a 1,18 millones de euros

miércoles 10 de abril de 2013, 16:09h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado ante el Pleno del Congreso que la Abogacía del Estado interpondrá una querella por estafa contra los gestores de FEVE en los últimos años de la etapa de gobierno socialista porque su "lamentable" gestión "pasara a la historia".

Según publica el diario El Mundo, los responsables de la empresa pública Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) entre los años 2008 y 2011, con el socialista Ángel Villalba al frente, provocaron un perjuicio patrimonial de 1,18 millones de euros por la compraventa de inmuebles y otros activos.

Aprovechando su respuesta al diputado socialista Antonio Hernando en la sesión de control al Gobierno, la ministra ha anunciado que desde la Abogacía del Estado "se va a presentar de forma inmediata una querella por estafa y malversación de fondos públicos" contra los responsables de la empresa. "FEVE pasara a la historia porque ha sido gobernada de forma lamentable", ha proclamado.

Ana Pastor ha citado dos cuestiones concretan que se achacan al anterior equipo gestor de FEVE: la compra de una sede en Asturias por un precio que era casi el doble del que estaba tasado y por la venta de material por debajo de su precio, lo que ha supuesto un perjuicio patrimonial de 1,18 millones de euros. "Y esto son hechos, no sospechas", ha subrayado.

Ángel Villalba ha sido secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, candidato a la Junta y senador autonómico, además de presidente de Caja España entre 1993 y 1997.

El PSOE pide la presunción de inocencia

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha defendido la "presunción de inocencia" ante el proceso iniciado tras la querella presentada por la Abogacía General del Estado contra el expresidente de FEVE, Ángel Villalba.

En concreto, Redondo ha abogado por ser "respetuosos" con el trabajo de los tribunales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })