red.diariocritico.com

Comienza la acreditación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca

Sáez Aguado garantiza los fondos para el Centro del Cáncer y confía en que 'pronto' se recuperen partidas del Estado

Sáez Aguado garantiza los fondos para el Centro del Cáncer y confía en que "pronto" se recuperen partidas del Estado

En próximas fechas se va a proceder a la "estabilización" de dos nuevos investigadores

martes 09 de abril de 2013, 12:39h
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que los fondos "pactados" por la Administración autonómica para el Centro de Investigación del Cáncer están "garantizados".

No obstante, a pesar de mostrar su satisfacción por ello, ha apuntado que le gustaría que la cantidad fuese "mayor" y también que se recuperasen "pronto" otros proyectos de investigación biosanitaria que han visto reducidos sus fondos por parte de la Administración estatal.

Además, en relación con el Centro de Investigación del Cáncer, con sede en Salamanca, ha hecho público que la Junta ha informado recientemente a la dirección del instituto que en próximas fechas va a proceder a la "estabilización" de dos nuevos investigadores.

En el conjunto de partidas para la investigación en la Comunidad, el consejero ha subrayado que "es cierto" que se ha reducido "un poco" el apoyo en determinadas investigaciones pero que "en todos ellos" se ha garantizado que tengan "suficiente financiación" para que no se paren.

"Hemos garantizado el suelo" y "en otros momentos tendremos para avanzar hacia el techo", ha dicho al tiempo que ha adelantado que "en próximos días" saldrá la convocatoria de las ayudas para líneas de investigación con las que se había comprometido el Gobierno autonómico.

Acreditación

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) ha recibido este martes la primera visita de la comisión del Instituto de Salud Carlos III para iniciar su proceso de acreditación.

En este encuentro inicial, en el Hospital Clínico, ha estado presente el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha querido asistir a la jornada de trabajo para mostrar el "apoyo expreso y explícito" de la Administración Autonómica.

Sáez Aguado ha recordado que el IBSAL es el primer instituto constituido en Castilla y León y que es "muy importante" su acreditación, porque de consumarse "facilita mucho las cosas" en proyectos de investigación nacionales y de la Unión Europea.

El consejero ha recordado que el Instituto con sede en Salamanca cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Universidad de Salamanca (USAL) y Centro de Investigaciones Científicas (CSIC).

Se trata de una apuesta "muy importante" en la que están inmersos 56 grupos de investigación de diferentes espacios como el Centro de Investigación del Cáncer y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, que vinculan a más de 500 investigadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })