red.diariocritico.com
Lectura del manifiesto el pasado año
Lectura del manifiesto el pasado año

No habrá manifiesto de Villalar y sólo un llamamiento a celebrar la fiesta de Castilla y León

Partidos políticos y sindicatos intentan "salvar los trastos" con una convocatoria conjunta para acudir a la campa comunera

lunes 08 de abril de 2013, 22:36h
Si el año pasado fue difícil y no estuvo exento de polémica, este año ha sido imposible. Los representantes políticos y sociales que en los últimos años venían consensuando el llamado manifiesto de Villalar, han renunciado sin casi discusión alguna, a trabajar un documento que pudiera ser leído el 23 de abril en la campa de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros  y que sirviera para plasmar los deseos, reivindicaciones y anhelos de Castilla y León.

La situación económica actual, la política económica del Gobierno y de la Junta y los recortes hacían de todo punto imposible el consenso en torno a un documento que no podía obviar estas realidades. Así, se ha decidido en la reunión convocada como cada año por IU a la que han acudido representantes de PSOE, PP, UGT, CCOO, UPA, COAG y la Confederación de Asociaciones de Vecinos.

No habrá manifiesto, tampoco "foto de familia" en el escenario de la campa de Villalar y únicamente se hará una convocatoria conjunta a celebrar la fiesta de Castilla y León y a acudir al municipio comunero, un llamamiento que se hará el próximo día 19.

El primer manifiesto de Villalar se remonta a 2005, cuando el Partido Popular acudió por primera vez al municipio vallisoletano. Desde entonces, todos los años se había conseguido consensuar un documento claramente reivindicativo. Sin embargo, este año las reivindicaciones se dejan para que cada uno, individual o colectivamente, las realice como buenamente pueda.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })