red.diariocritico.com
Detenida por intentar introducir hachís en la cárcel de Burgos

Detenida por intentar introducir hachís en la cárcel de Burgos

Por Redacción/Agencias
sábado 06 de abril de 2013, 17:20h
Fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos han detenido a una mujer de 66 años de edad, A.S.P., cuando intentaba introducir 143 gramos de hachís en el Centro Penitenciario de la capital. 

La detenida había ocultado la droga entre su ropa, pero fue descubierta durante las labores de registro de personas que se realizan a la entrada de la cárcel para controlar las visitas a los internos.

Según han informado fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron este viernes, cuando dio positivo la actividad de registro enmarcada en un protocolo diseñado por la Secretaría de Estado de Seguridad y que cuenta con la ayuda de una unidad canina del Servicio Cinológico de la Comandancia especializada en detección de sustancias estupefacientes.

"Los perros marcaron la posición deteniéndose junto a una mujer que pretendía acceder al interior del Centro para una visita concertada", han detallado en este sentido las fuentes de la información.

De este modo, el "positivo" fue contrastado mediante una exploración realizada por personal funcionario femenino de la prisión al que la mujer entregó voluntariamente seis piezas grandes de hachís y dos de menor tamaño ocultas debajo de sus prendas de vestir.

Las diligencias instruidas ya han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })